Sin limites sin discapacidad

De acuerdo a un estudio realizado por INEGI, en México existen más de 5millones de personas con alguna discapacidad, los cuales les impide tener un trabajo.Propongo hacer una red de personas con discapacidad,los cuales trabajarán desde casa germinando semillas de frutas y vegetales a base de un alimento existente. Por ejemplo germinar plantas de tomates y chiles desde casa, para posteriormente venderlas a los huertos domésticos que hoy en día es más común en personas que trabajan y a la vez quieren tener una vida saludable.Esta misma propuesta me lleva a realizar huertos en condominios residenciales, donde la red de personas con discapacidad son los proveedores de las plantas y así vender proyectos de huertos en casas residenciales.
Nombre y Apellido
Maria Mirandelia Carrillo Cortes
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Resuelve la economía en personas con discapacidad para lograr un bien común, para la población generando productos sostenibles para una alimentación de calidad sin químicos, haciendo una sociedad sustentable con productor orgánicos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin limites sin discapacidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Mirandelia Carrillo Cortés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Suena interesante, pero que rentabilidad económica tiene?, por otro lado, que tipo de personas con "discapacidades" pueden participar?
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que grandiosa propuesta! se puede llevar a cabo, me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años