Responsabilidad Ecológica Ciudadana

La limpia pública se realizará semanalmente por parte de la municipalidad, se cobrará mensualmente, sin embargo, los vecinos de las diferentes zonas serán los encargados de recolectar y depositar la basura en los contenedores respectivos, de no hacerlo, el servicio se cancelará en dicha zona, además, los vecinos tienen la facultad de denunciar a infractores que arrojen basura en la calle y el deber de mantener limpias las áreas públicas. Las zonas que acaten esta normativa, tendrán un descuento al servicio de limpia pública, además las empresas que fomenten estas prácticas verán reflejado un incentivo en el costo de energía eléctrica.
Nombre y Apellido
Marco Yocoyani Narcizo Sánchez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
Actualmente la mayoría de ciudades y municipios de América latina presentan un serio problema con la enorme cantidad de basura que se genera diariamente, los ciudadanos y entidades privadas contribuyen en la contaminación del suelo y agua al tirar basura, provocando muchas veces la introducción de fauna nociva e inundaciones, las cuales provocan enfermedades y pérdidas humanas en los centros poblacionales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Responsabilidad Ecológica Ciudadana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marco Yocoyani a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tal, me alegra que nos des tu apoyo a esta propuesta, y sobretodo me alegra ver que cada vez habemos más y más personas comprometidas no solo con la sociedad sino realmente por el desarrollo sustentable, en hora buena y exito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu apoyo, en el equipo realmente creemos en esta idea y ver más ideas geniales es increible. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Responsabilidad Ecológica Ciudadana"