You must to enter or to register your account before to support this idea.

Apoyándote

Apoyándote surge tras el deseo de brindar oportunidad laboral a todas aquellas personas desempleadas, principalmente a madres solteras y a aquellas madres que tienen a sus hijos albergados de manera voluntaria en alguna casa hogar. Razón por la cual se pensó en diseñar un proyecto social que permitiera generar empleos a la par de garantizar la continuidad de éstos. Así entonces se decidió que "Apoyándote" se esbozaría tras la megatendencia de Cambios Demográficos y Sociales para hacer frente a la problemática existente de incremento del índice de adultos mayores dependientes como resultado del acelerado envejecimiento demográfico de nuestro país. Suceso que brinda la oportunidad para crear servicios de cuidados a domicilios para Adultos Mayores que pueden ser ofrecidos a través de las personas desempleadas y de las madres solteras que previamente serán capacitadas y certificadas para que puedan poseer los conocimientos necesarios que las facultará como "cuidadores" de adultos mayores.
Nombre y Apellido
Marlene Krauss
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Resuelve principalmente el desempleo de muchas madres solteras que se ven obligadas a ingresar a sus hijos en Casas Hogares debido a que éstas no cuentan con un trabajo formal que les permita mantenerlos. Así como también esto ayuda a que los hijos de esas madres puedan ser más pronto reinsertados a su medio habitual y dar oportunidad así que la población de casas hogares disminuya y puedan dar ingreso a otros casos. Este proyecto también genera que las personas que han sido jubiladas y que aún cuentan con todas sus habilidades físicas puedan encontrar una segunda oportunidad de sentirse útiles al ser económicamente activos. Así como también permite satisfacer la necesidad de ayuda a domicilio para las personas de la tercera edad y brindarle así una oportunidad a sus familias de sentirse acompañadas y escuchadas en este proceso de deterioro de su ser querido. A la par que este proyecto también ayudará a generar empleo para aquellos jóvenes que no encuentran trabajo debido a su falta de experiencia laboral.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Apoyándote"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marlene Krauss improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
1 year ago
Daniela Leal gracias por tu voto y efectivamente, nosotras creemos que es posible crear proyectos en el que de manera alterna se pueda beneficiar a más de un sector de la población vulnerable. Pues todos vivimos en comunidad y como tal es importante crear una consciencia social. Saludos y ahora veré tu propuesta ;)
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Apoyándote"