You must to enter or to register your account before to support this idea.

Somos equipo, no competencia.

La propuesta “Equidad en el Trabajo. Somos equipo, no competencia” pretende fomentar el trato igualitario entre hombres y mujeres dentro de las organizaciones, a través de un organismo regulatorio que evalúe la práctica empresarial en aspectos como: asignación de tareas, retribución salarial justa, jornadas laborales, trato digno, entre otros.
Nombre y Apellido
Stefany Bautista
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Igualdad de Género
Problema que resuelve
Si bien, los esfuerzos por promover la equidad en el entorno laboral han logrado cambios positivos, creemos que no han sido suficientes. Por tal motivo, proponemos la creación de un organismo regulatorio, que evalúe la práctica empresarial, teniendo como eje central la equidad de género. Esto ayudaría a identificar las áreas de oportunidad de las empresas y , a su vez, a generar planes de acción para corregir la problemática existente. Buscamos erradicar las distinciones de género dentro de las organizaciones, mismas que hoy en día son consideradas como una forma de discriminación laboral.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Somos equipo, no competencia."

Collaborate

Sign up or sign in to help Bautista Stefany improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea de apoyo! te invito a ver mi propuesta, me regales tu opinión y un like! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36777
Answer
Report
2 years ago
Equidad se trata de una manera de concebir el papel de hombres y mujeres en el ámbito laboral, darle su justa importancia y proporcionarles el respeto necesario a su trabajo, profesión, opinión y derechos en total equidad. Excelente propuesta y Felicidades.
Answer
Report
2 years ago
Es una realidad la discriminación laboral lamentablemente, que repercute en la igualdad de género. Pero lo importante esque hay planes como el ustedes, con mucha iniciativa con los cuales se puede acabar con este problema social. Pueden contar con mi apoyo .
Answer
Report
2 years ago
Extraordinaria propuesta y des-afortunadamente muy necesaria en nuestro país, me parece apropiado el planteamiento que realizan sin forzar el cambio de pensamiento, sino más bien una propuesta no agresiva sino amable y benéfica para la sociedad en su conjunto y para el trabajador en lo particular.
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Somos equipo, no competencia."