La Idea - Network Space

La Idea - Network Space es una red virtual gratuita de apoyo al emprendedor social, que a través de una plataforma web interactiva permitirá vincular a emprendedores y líderes sociales con más bajo a acceso a oportunidades formativas, con mentores voluntarios, dispuestos a compartir experiencias sobre casos de éxito, oportunidades disponibles e información para el acceso a capacitación y otros recursos. El objetivo es conformar una comunidad digital de libre intercambio y colaboración. En ella el emprendedor además podrá acceder a artículos, videos y sesiones instructivas con expertos sobre temas prácticos que le ayuden a impulsar su impacto social comunitario con iniciativas sostenibles, estimulando así las alianzas estratégicas y el intercambio abierto de conocimientos. Este proyecto está originalmente planteado para Venezuela, pero dadas las oportunidades que implican los medios digitales es perfectamente escalable.
Nombre y Apellido
Daniel Liendo
País de Residencia
Venezuel
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Alianzas para lograr los objetivos
Problema que resuelve
El reto que se aborda desde “La Idea – Network Space” es impactar en el índice de fracasos tempranos de emprendimientos sociales. En el escenario venezolano, a pesar de que el monitor global de emprendimiento nos ubica como uno de los países con mayor motivación a emprender, la mayoría de los emprendimientos mueren antes de alcanzar su tercer año de desarrollo debido a que se han intentado lanzar proyectos sin bases de sostenibilidad o sus líderes poseen bajo conocimiento sobre su administración. Las primeras víctimas de este problema son jóvenes emprendedores sociales que han tenido pocas oportunidades de capacitación especializada, porque o no han contado con los recursos económicos suficientes o residen en localidades distantes a las principales ciudades del país donde se concentran mayormente los programas de adiestramiento y acompañamiento para líderes emergentes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Idea - Network Space"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Liendo Caña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que hermosa idea! Me parece re interesante, ojalá puedas desarrollarla porque sería un aporte muy importante para el mundo emprendedor. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Candela! Realmente estamos muy comprometidos con ella y esperamos poder seguir llevándola adelante! gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Oscar, seguro! ya me paso por allá!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas!!! Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Gonzalo! :)
Responder
Reportar
hace 6 años