Talleres vocacionales

Tienen la finalidad de fomentar procesos de autoconocimiento en los niños para la formación de una identidad y la potenciación de su propia inteligencia, a través de una fundación que articule el esfuerzo voluntario de docentes, pedagogos y profesionales de las diferentes ramas del conocimiento, para la creación de talleres vocacionales presenciales donde el maestro titular y un profesional que de testimonio de algún tipo de inteligencia (Gardner, 1983) intervienen en el diseño de la secuencia a aplicar, incitando una red en la que el voluntario o voluntarios llevarán las actividades semanalmente a la Institución, dando cobertura a los estudiantes de Escuelas Primarias (4to, 5to y 6to grado) que cuenten con horario extendido en la ciudad de Hermosillo, Sonora., fomentando de esta manera el interés innato en diferentes tareas del ámbito profesional y laboral de nuestro país.
Nombre y Apellido
Marisol Félix Velarde
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
La deserción escolar en las instituciones de educación superior alcanza niveles alarmantes para el sistema educativo, esto es el reflejo de uno de los retos más complicados para la actual política educativa: una educación integral que forme estudiantes competentes no solo en conocimientos básicos de alfabetización y aritmética sino además, jóvenes con una identidad que les brinde estabilidad emocional y sobre todo la oportunidad indistinta de superación profesional y personal a través de su autoconocimiento, realizando tareas que no solo les brinden un sustento económico para su vida sino que además les lleve a la satisfacción de sus propias aspiraciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres vocacionales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marisol Félix Velarde a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marisol y Luis Enrique Vi que incorporaron aspectos como que me dijeron en el otro comentario - para leerlo mejor sería estupendo si separan un poco los párrafos (no es lo más importante pero ... mejora la presentación Aclarar bien los destinatarios - es toda la ciudad?? parte ?? ustedes dicen TODOS los hogares Hay otros que se benefician con el proyecto ?? -Qué apoyos precisa el proyecto? por ejemplo Gobierno, asociación psicólogos, pedagogos ? -no dejen de pensar en presupuestos para poder realizarlo -Resalten el problema a resolver y por qué es importante esta idea - cuál es el tiempo para el proyecto - unirlo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas Si precisan ayuda no duden en consultar LO MEJOR !!! Adriana
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muy buena propuesta! Es maravilloso saber existen maestros jóvenes con iniciativa, sigan adelante muchachos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marisol y Luis Enrique, su idea es muy interesante!! y busca guiar en un tema tan importante como es la elección de la carrera que haga incrementar la autoestima de los chicos - les recomendaría que además del video desarrollen más la idea - Por ejemplo - no me queda claro si su propuesta de valor es para los institutos de enseñanza, para los profesores y si ustedes van a dictarlos. Indiquen si su público objetivo sería en tal localidad y estimar a cuántas personas / instituciones llegaría su solución. lo interesante es que cuando vean su propuesta la gente diga APOYO !! El video está muy bien !! y hace un buen story telling - explicando a alguien que no sepa de forma muy clara las diferentes inteligencias emocionales que existen Los talleres serían presenciales u online ?? bueno seguimos en contacto - si tienen dudas estoy a las órdenes
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola! se realizaron cambios en la descripción de la propuesta tomando como base sus recomendaciones, por lo que esperamos que sus dudas sean resueltas. Agradecemos su colaboración como nuestra mentora, seguimos en contacto.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres vocacionales"