You must to enter or to register your account before to support this idea.

Manos a la obra

Nuestra propuesta busca ayudar a resolver el objetivo 12 , mediante la propuesta "Manos a la obra" mediante la cual proponemos hacer una campaña mediante la cual hagamos conciencia en las personas sobre el desperdicio de alimentos que pueden ser entregados a personas de escasos recursos o viven en lugares de difícil acceso, además de vincular también a restaurantes y supermercados para que se sumen. Mediante el desarrollo de una aplicación la ciudadanía, restaurantes y supermercados podrán enviar un alerta indicando que tienen alimentos, en alianza con servicio de entregas se retirará estos alimentos y se llevarán a los lugares donde los necesitan, de esta manera evitamos generar más huella alimenticia y contribuimos a erradicar el hambre.
Nombre y Apellido
Karem Ortiz
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Consumo sostenible

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Manos a la obra"

Collaborate

Sign up or sign in to help Karem Liliana Ortiz Torres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
Hola. Entiendo la preocupación por el tema. Pero relean su propia oración: "... hagamos conciencia en las personas sobre el desperdicio de alimentos que pueden ser entregados a personas de escasos recursos...". Las personas de escasos recursos necesitan acceso a alimentos en condiciones equitativas, no a los desperdicios. El proyecto debería rever su foco.
Answer
Report
2 years ago
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Manos a la obra"