Huerta orgánica en comunidades indigenas

A través de este proyecto se busca compartir con cada familia de la comunidad, trasmitiéndoles nuestros conocimientos acerca de la importancia de la agricultura orgánica y a través de ella la obtención del mayor aprovechamiento posible en menor superficie, teniendo en cuenta la conservación e interacción con la naturaleza.
Al producir su propio alimento se busca la soberania alimetaria de la comunidad, fomentando la agricultura organica 4 veces por año, todos los años. Logrando asi, alimento sano diariamente para la comunidad.
Se realizaran charlas informativas con proyecciones, con los alumnos de la escuela comunitaria.
El proyecto se desarrollara en 12-15 semanas
Las imagenes anexadas son de un proyecto similiar anterior de 700m2 con 15 rubros horticolas para 50 familias con excelentes resultados que pueden ser replicables.
País de residencia
PARAGUAY
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huerta orgánica en comunidades indigenas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Guillermo, muy interesante su proyecto! Me parece que podría sumar pensar un intercambio de conocimientos con las comunidades. ¿Chicxs de qué edades participarían? ¿Tienen elegida la comunidad donde desarrollarían el proyecto? Los felicito por la inciativa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Buenas noches Julieta! La Comunidad donde desarrolle el proyecto anterior fue con charlas a los profesores y trabajos (trasplante, riego y cosecha) con alumnos de la escuela. Fue un trabajo entre todos pero dando prioridad a la enseñanza de los chicos (12-18 años) La idea es que luego de realizar la huerta comunitaria ellos esten preparados para replicar en sus casas. Tengo localizada la Comunidad. Muchas gracias, Abrazo
Responder
Reportar
hace 8 años
Buenísimo Guillermo! Estaría bueno aclarar la comunidad donde desarrollarían el proyecto o la escuela donde se llevaría a cabo si ya le tienen elegida.
Responder
Reportar
hace 8 años
Es en la Comunidad Indigena Ache, aproximadamente 90 familias. La escuela pertenece a esa comunidad, donde van alumnos solo de esa comunidad. Nosotros somos alumnos de la Carrera de Ingenieria Agronomica de la Universidad Nacional de Asuncion.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huerta orgánica en comunidades indigenas"