Logistica Sustentable

Ofrecer un sistema de transporte de productos innovador que permita disminuir la huella de carbono de los productos que consumimos y que cambie el paradigma de transporte de mercancías.
Se focalizará en un servicio flexible para adaptarse a las necesidades de diferentes negocios. Siguiendo la lógica que se está detallando, se fomentará la articulación con los productores locales para poder transportar sus productos.
o Unidades de transporte:
* 1 etapa: Bicicletas adaptadas para llevar carga. Aprovechar infraestructura (bici-senda) y ofrecer un servicio rápido y conveniente.
* 2 etapa: Motos eléctricas alimentadas con un panel de 240 watts.
* 3 etapa: Vehículos híbridos.
Se pretende dar una visión a futuro y una oportunidad para reducir costos, aumentar competitividad y mejorar la imagen ante la sociedad en general
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Logistica Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin Rabbia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Martin. Me parece muy bueno la idea del proyecto. Me parece interesante, hacer un relevamiento, entender cuales son las empresas que por la ubicación, capacidad de lo que transportan y tiempos, les sería una propuesta beneficiosa. Coincido, en que empezar por un nicho determinado, y hacer una primer prueba, pensando en esa flexibilidad que mencionas, después, permitiría pasar a otra escala! Lo que definiría es si es moto/bici, y espacio para circular,y en base a eso las dimensiones posibl
Responder
Reportar
hace 8 años
Buen día Martín. Avalo la idea de querer cambiar el paradigma. Te hago algunas preguntas para aclarar cuestiones y que surjan más ideas. ¿Sería conveniente empezar por lo "micro" (por ejemplo deliverys, cadetería) para luego, una vez implantado y analizado, aplicarlo a nivel "macro"? Se podría crear una especie de premio/reconocimiento sobre aquellas empresas que incorporen a su gestión dicho tipo de transporte? Puede ser una manera atractiva de adherir y sumar participantes al proyecto. Gracias
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias pro tu comentario Noelia. Lo planeo con esa lógica, empezar de lo micro a lo macro. A la medida de que el sistema lo permita, aumentar la capacidad y el tipo de servicio ofrecido. También se pueden aplicar los premios que sugerís, hay un sistema en funcionamiento de premios para usuarios de bicicletas, podría analizarse la implementación de un sistema similar, pero que también signifique un reconocimiento para los negocios, por tener un sistema que disminuya la huella de carbono.
Responder
Reportar
hace 8 años
Martín, gracias por la aclaraciones. Exactamente como lo dijiste, tendría que implementarse un tipo de reconocimiento para los negocios por tener un sistema que disminuya el carbono. Pensaste alguna? Porque no averiguas si existe en algún lugar un sistema parecido que puedas integrarlo en tu proyecto? Sigo haciendo foco en esto ya que me parece una forma alternativa de "llamar la atención" para que otras empresas/organizaciones se sumen e incorporen a su gestión ésta Logística Sustentable.
Responder
Reportar
hace 8 años
Noelia, Ahí aclare un poco sobre el sistema de incentivos y sobre un programa existente,que puede actuar sinérgicamente con el que propongo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Martín! La idea esta muy buena. Cuando hablas de Motos eléctricas alimentadas con un panel de 240 ¿te referís a un panel solar de 240 watts? Si es así sería bueno que lo aclares. Otra pregunta ¿Qué tamaño y capacidad tendrían las bicicletas? Pienso que sería bueno, aunque quizás no sea lo que estas pensando, hacer esto mismo con mensajería y traslado de paquetes que genera mucho tránsito de motos en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 8 años
Efectivamente Julieta, cuando hablo de motos eléctricas me refiero a paneles de 240 watts. En cuanto a la capacidad de las unidades, estimo las siguientes características: Largo total: 243 cm Ancho total: 46,6 cm Capacidad de carga máxima: 180 kg (incluído el usuario) Dimensiones de la zona de carga: 71 cm x 46,6 cm Peso total: 22 kg Planeo que el servicio tenga cierta flexibilidad para poder servir a muchos tipos de negocios y se adapto a sus necesidades.
Responder
Reportar
hace 8 años