"CUANDO ESA BOCA HABLE Y SONRIA"

¿Sabías que…
¿El 80% de los canceres bucal se diagnostica tardiamente y termina con la vida de los pacientes?
¿Las infecciones de origen dental pueden desencadenar focos gravísimos y hasta causar la muerte?
¿Un diente retenido puede ser origen de complicaciones severas para la salud general?
¿SE REQUIEREN CINCO MINUTOS PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO PRECOZ QUE PERMITA TRATAR TODAS ESTAS PATOLOGÍAS?
Nuestra propuesta:
Generar un espacio publico en los barrios donde la gente de toda edad pueda acercarse a realizar un control de 5 minutos que permita:
• Detectar algún trastorno en su etapa inicial.
• Brindar información sobre el estado bucal.
• Realizar, cuando esto se requiera, las derivaciones mediante folletos informativos a los lugares específicos donde puede atenderse según la patología que presente, para que el individuo este asesorado donde lo realizan y que es lo que tiene. De esta manera no pierde tiempo.
País de residencia
argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""CUANDO ESA BOCA HABLE Y SONRIA""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juliana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
No me parece,lo que se necesitan son campañas para concientizar a la gente de que estos problemas existen y hay lugares tanto públicos como privados donde pueden atenderse.A todo esto ya se están realizando campañas de prevención del cáncer bucal que salen por la televisión varías veces al año y tanto en colegios,asociaciones y facultades se atiende gratis,no me parece que un profesional deba cobrar de una una" colaboración" está ya demasiado desvalorizada la odontología.Si informar más.
Responder
Reportar
hace 7 años
Juliana, super interesante el proyecto. La salud es una area donde hay muchas oportunidades para innovar! como pueden hacer esto sin depender de la plataforma del GCBA y encontrar un modelo de negocio sustentable? quizas a traves de una plataforma tecnologica?
Responder
Reportar
hace 8 años
Aranzazu! Nuestro fin pincipal como proyecto es ayudar y ver cambios en nuestra poblacion La urna a colaboracion es nuestro sustento. El 60% de lo recaudado ira para la compra de material descartable y el 40% restante ira para los voluntarios. Esto tb motiva al profesional a buscar mas personas 1) para recaudar mas fondos y 2) ayuda a mas personas y mas datos estadisticos obtenemos. "Nosotros saldremos a motivar y concientizar individuos sobre este tema! Gracias
Responder
Reportar
hace 8 años
Juliana, ¡felicitaciones por el emprendimiento! Creo que tiene muchísimo valor, y que puede tener un impacto real y concreto. Desde mi punto de vista, las claves van a estar en: 1- Conseguir un buen número de voluntarios comprometidos con el proyecto. 2- Sistematizar la experiencia de manera que cada actividad se aproveche al 100%. Algunas preguntas: 1- Además de los materiales descartables. ¿Qué otros costos tienen? 2- ¿Cuántos integrantes tiene actualmente el equipo?
Responder
Reportar
hace 8 años
Manuel gross. Gracias por tus palabras. contamos con voluntarios como estudiantes del ultimo año de la carrera de odontologia de la UBA donde articulamos con materias de ese año donde brindan servicios de atención, graduados y docentes. Necesitamos de un costo inicial de aprox 10 mil pesos por estacion (lugar ubicado el el barrio), luego los costos mensauales son para el material descartable el cual se puede conseguir mediante la donacion de plata de la misma gente que quiera colaborar. =)
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""CUANDO ESA BOCA HABLE Y SONRIA""