You must to enter or to register your account before to support this idea.

Prothesia: 3D printed prosthesis

Prothesia trabaja en la democratización de las prótesis y órtesis mediante la manufactura aditiva o impresión 3D.Consiste en remplazar el viejo método de construcción de estos dispositivos. Actualmente se construyen moldes en cuartos de plastificado y se genera un molde de yeso que después es utilizado para crear la órtesis o prótesis para el paciente. Este proceso puede llegar hasta 1 mes para que el paciente tenga en sus manos su dispositivo. Nosotros lo hacemos en menos de 2 semanas. Utilizamos un escáner 3D para obtener la geometría del miembro del paciente, proceso que tarda no más de 5 minutos. Después de eso se diseña en un software tipo CAD el dispositivo médico.Una órtesis KAFO tradicional en el mercado se cotiza en aproximadamente $2500 USD. Nosotros cream y recortamos el costo a tan solo $500 USD, además de que es personalizable, estética y ligera. Con una granja de impresoras 3D imprimiendo día y noche planeamos llegar a miles de pacientes.
Nombre y Apellido representante del equipo
Francisco Valencia
Problemática que resuelve su propuesta
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (2015) existen 100 millones de candidatos para recibir una prótesis u órtesis en el mundo. En México existen 2.6 millones (INEGI) de pacientes con discapacidad motríz. Además, en países de 3er mundo, específicamente en zonas como el norte de África y el Sudeste asiático, solamente se gradúan 400 técnicos protesistas por año. Existe un déficit de 180,000 técnicos protesistas para construir prótesis y órtesis en estas regiones. El principal problema es que las prótesis y órtesis no son accesibles, no hay quien las fabrique, quién las diseñe, quien las apruebe, son costosas, no son estéticas y no son ergonómicas. Los usuarios dejan de usarlas al no ser cómodas. Las consecuencias son falta de independencia, lo que les resta calidad de vida a ellos y a sus familias, y por lo tanto a la comunidad. Es importante resolver este problema para activarlos económicamente y sanar su psique al poder recobrar algún miembro faltante mediante una prótesis.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Estamos terminando con la discapacidad motríz de un paciente al poder ayudarlo a mejorar su espasticidad. Charlie, es un niño con parálisis cerebral espástica infantil; ha estado usando nuestro producto por 2 meses y los resultados son favorecedores. Previamente no podía dejar fijo su pie por las contracciones y después del dispositivo ha mejorado su pisada. Queremos terminar con su discapacidad y con la de otros miles de niños en esta condición. Esto mejora las condiciones de vida de pacientes con discapacidad, los reinserta en la sociedad y mejora la dinámica familiar. De acuerdo al Consenso de Copenhage; dice que invertir en la infancia temprana lleva a una nación a éxito. Apostarle a los niños con discapacidad para reactivarlos y mejorar las condiciones de todo su núcleo impacta a toda una comunidad. Los padres pueden volver a trabajar gracias a la independencia de sus hijos.
País de Residencia
México
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Prothesia: 3D printed prosthesis"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisco Javier Valencia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Answer
Report
11 months ago
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
11 months ago
Hola! me parece muy interesante su proyecto, al reducir enormemente el costo de cada prótesis. El único detalle sería cómo hacerlo escalable. Podrían buscar programas sociales del sector público de distintos países y aliarse con ellos para escalarlo a diversos hospitales, que en verdad lo necesitan. Al igual que ustedes busco hacer algo innovador, pero me metí de lleno a la tecnología del blockchain y el minado de criptomonedas para financiar proyectos de alto impacto de ONGs. Espero que visiten también mi proyecto aquí: https://goo.gl/UdpeYB
Answer
Report
11 months ago
Hola! Felicidades por su proyecto, sin duda un gran avance que beneficiaría a muchas persona. Solo tengo una duda ¿Han pensado en poblaciones que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de protesis? Pues aún en México 500 dolares puede significar mucho dinero para una persona que requiera este servicio. Saludos y aprovecho para dejarles la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, Abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Answer
Report
11 months ago
Muchas felicidades por la iniciativa. Los invitaría a revisar programas similares en otros países para que puedan partir de ellos y corregir el rumbo que varios perdieron. Mucha suerte.
Answer
Report
11 months ago
Francisco que linda idea, a través del trabajo arduo del equipo evidentemente transformaran vidas no solo de los pacientes sino de las familias. Te invito a conocer mi proyecto http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64132
Answer
Report
11 months ago
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Answer
Report
11 months ago
Hola Francisco. Buenos días. Aquí de nuevo. Revisé el video y la descripción de la iniciativa. Realmente veo mucho valor en su propuesta. Lo que entiendo es que están buscando un fondo de 90K USD para poder financiar la granja de impresión. Me gustaría entender mejor cómo sería el cashflow el día 1 después de haber recibido el fondo. Es uno de los factores claves que les pueden preguntar los inversores a la hora de hacer la evaluación. Datos como cuánto piensan facturar, cómo estaría su estructura de costos y dónde y cuántos serían sus clientes son datos clave para poder capturar atención. Adicional, si tienen un plan de mercadeo y un customer service también sería interesante para completar el ciclo y enfoque a sus audiencias. Nuevamente estoy muy contento de poder colaborarles. Seguimos en contacto.
Answer
Report
11 months ago
Hola Joaquin, muchas gracias por asesorarnos. Nos gustaría compartirte por correo lo que nos pides. ¿A dónde te podemos escribir?
Answer
Report
11 months ago
Hola! Me pueden escribir a joaquin.monaco01@sap.com Abrazo
Answer
Report
11 months ago
Hola Equipo! Soy Joaquin y pueden ver mejor mi perfil en linkedin.com/in/joaquinmonaco . Voy a estar apoyando su iniciativa durante esta etapa. Pronto recibirán mis primeros comentarios. Saludos y los felicito por avanzar con esta solución.
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Prothesia: 3D printed prosthesis"