You must to enter or to register your account before to support this idea.

Edutenimiento Jugando aprendemos mejor!

Queremos generar un espacio en forma de TALLER RECREATIVO en las escuelas, donde el niño sea PROTAGONISTA de su propio APRENDIZAJE, donde nos preocupe el ser humano como PERSONA. Un espacio donde aprenda a relacionarse con los demás y con su ENTORNO, para lograr VIVIR con ALEGRÍA y AUTORREALIZARSE. El taller está compuesto por 4 etapas: Descubrimiento (o integración)Comunidad y entorno (Incluye una salida al jardín botánico y otra a la "pista de autos" que al momento se encuentra cerrada por estar dentro del Zoológico Villa Dolores)Crecimiento y desarrolloTestimonioQue la escuela sea agente de cambio, que nos ayude y oriente en el camino a ser cada vez más libres. La progresión de cada uno es un asunto de todos y la progresión de todos es el asunto de cada uno. LOS DEMÁS NOS AYUDAN A CRECERCada uno es gestor de su propio crecimiento, responsable de descubrir su lugar en el mundo y su vocación.
Nombre y Apellido representante del equipo
Ximena Makowski
Problemática que resuelve su propuesta
Llega un punto en nuestro sistema educativo en el que el niño, adolescente o joven ya no tiene ganas de aprender.Si en esencia los seres humanos queremos saber cosas, no podemos no aprender, aprendemos todo el tiempo, imaginamos, creamos, etc. ¿Porqué pasa esto? Solo importa el conocimiento formal, las calificaciones, y la suma de estas, terminan definiéndome como persona. Se crea competencia y en toda competencia hay perdedores y eso nos hace sentir mal. También se parte de que a igual edad "es igual", cuando en realidad somo diferentes, podría haberse utilizado cualquier otra dimensión ya que tenemos intereses diferentes, costumbres diferentes, etc. Creando niños que luego serán adultos presos de expectativas de otros adultos. En este punto es necesaria la existencia de la Educación Recreativa, no puedo CONSUMIR ideas, debo CREARLAS y RECREARLAS. Si no disfruto de aprender no aprendo, el verdadero aprendizaje esta fundado en el INTERÉS y en TIEMPOS INDIVIDUALES.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Algunas capacidades humanas solo se desarrollan haciendo, compartiendo, con amor. No podemos vivir independientes al ecosistema y en este tipo de instancias aprendemos a ayudar, a cuidar, a reconocernos como parte de un todo. Aprendemos a aceptar el fluir de la vida. Cuando el niño es RESPETADO en su AUTONOMÍA, tiene la CERTEZA de que va a ser el MEJOR porque lo hace PORQUE QUIERE. En este punto hasta es capaz de AUTOEVALUARSE, ya que solo el sabe en que proceso del aprendizaje se encuentra.
País de Residencia
Uruguay
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Edutenimiento Jugando aprendemos mejor!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Xii Mee improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Edutenimiento Jugando aprendemos mejor!"