Proedu

La propuesta trata de captar la atención de las deserciones en los diferentes niveles de enseñanza. Para tal se crea una app ya que todos hoy en día tienen acceso a un móvil con Internet. Esta trataría de realizar un test vocacional para descubrir la orientación o afinidad del usuario. Para los usuarios más grandes y para todos incluyendo los pequeños vinculándolos a la elección de un idioma. Luego lo llevaría por ejemplo a un programa especial de educación acorde a su perfil para recibir un curso online en donde una vez finalizado pueda acceder a un certificado aprobado por el MEC y la posibilidad de inserción laboral. También la obtención de becas idiomáticas o concursos para visitar otros países. El objetivo en esto es premiar ese esfuerzo pero a la vez dar otra visión dando un enfoque de actitud vencedora para convertirse en futuros mentores y guías para el emprendimiento, creando la sinergia y trazabilidad del sistema.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto es muy importante a nivel nacional e intencional ya que a través del mismo habría más posibilidades de desarrollo y creatividad para nuevos emprendimientos. Además bajaría la tasa de desempleo y amentaría el per cápita del país. Teniendo en cuenta que se aumentaría el nivel intelectual de la sociedad y el desinterés por desestimar los medios tradicionales de enseñanza. Teniendo en cuenta que la nueva generación está viviendo la transformación de la era digital, se avanzaría a futuro en el aumento del teletrabajo generando flujos de ingresos nuevos, teniendo más tiempo de calidad con las familias al permanecer más tiempo en el hogar.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Se resuelve un flagelo que ataca la educación de nuestro país en todos los niveles en especial en los bachilleratos y universidades lo cual se tiende a un creciente aumento. La propuesta tiene como objetivo focalizar la atención de niños, jóvenes y adultos que no encuentran la pertenecía en los centros de enseñanza. Teniendo presente que se hace énfasis en tener una sociedad bilingüe. Muchas de las agencias del gobierno o las ONG no son escuchadas o no logran acercarse lo suficiente para darle solución a este tema, haciendo de esta solución una alternativa que sin agentes extraños que esta generación no los acepta o que no logran los resultados esperados dentro o fuera de los centros de enseñanza.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Danis Machado da Silva
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proedu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danis Machado da Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Existen iniciativas similares a esta que ya tengan resultados en otros lugares o países? en caso positivo esta información sumaría para entender el impacto social que tendría esta iniciativa. Les recuerdo que hasta el 25 de julio pueden hacer todas las modificaciones que quieren en la propuesta. Les sugiero, si aún no lo están haciendo, que aprovechen todas las instancias de mentorías y webinars que se ofrecen desde Comprometidos. También pueden sumarse al grupo en Facebook de "Comunidad Comprometidos". Tengan en cuentan que los criterios de evaluación son: -Solución novedosa en el contexto -Impacto en la comunidad-vinculación con los ODS -Conocimiento de la problemática -Claridad en la transmisión de la propuesta -Votos Cualquier duda que tengan les pido que me avisen. Gracias por sumar sus ideas y por ser parte de Comprometidos. Cariños para todo el equipo, Ana Caro
Responder
Reportar
hace 5 años
Para entender mejor el proyecto y conocer más en detalle les sugiero que sumen la siguiente información: Propuesta: quiénes son los destinatarios de la propuesta? perfiles, edades APP: en la app el interesado realizaría un test vocacional? y luego de eso cuáles serían los siguientes pasos? solo sería formación en idiomas? curso online sobre qué temas? los destinatarios serían futuros mentores? de quiénes? sería una app gratuita? Les recuerdo que la claridad de la transmisión del proyecto es uno de los criterios de evaluación por eso es importante que cuanto más claro esté será mejor. Problemática que resuelve: qué problema resuelve? cómo es la educación en Uruguay? cuáles son las estadísticas de deserción? y cuáles son las principales causas? para entender la problemática es importante conocer el contexto. Impacto: concretamente cuál sería el impacto que tendría este proyecto? quiénes se benefician con esto?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gastón, Gabriel. y Franco. Gracias por subir su idea y por ser parte de Comprometidos. Que bueno que desde su lugar quieran transformar su comunidad. Antes que nada quiero pedirles disculpas en mi demora para escribirles. Lo bueno es que ya estamos conectados y desde mi rol como mentora les haré algunas sugerencias para su idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Es interesante su propuesta, solo tengo una duda ¿Cómo lograrían la continuidad de su proyecto? ¿Harán actualizaciones dependiendo las zonas de aplicación? Abrazos y muchas felicidades!
Responder
Reportar
hace 5 años
La continuidad se lograría rápidamente en los adultos con la obtención o aumento de sus ingresos. Además de la tendencia rápida a que muchos querrán adoptar este medio al estar más cerca de sus familias. En los jóvenes sería muy positiva la transformación a nivel de resultados ya que muchos de ellos podrán terminar más rápidamente sus bachilleratos. También en universidades se lograrían un aumento del alumnado virtual. En los niños se podrá observar el deseo de seguir perfeccionando el avance del idioma. Este proyecto de alguna forma debe tener una base de desarrolladores y programadores así también un grupo multidisciplinario de profesionales que puedan hacer de la app intuitiva además de recreativa y edificante. Claro está que debe ser volcado un apoyo económico a través del gobierno para iniciar pero una vez encontrado el foco en los casos de éxitos, las empresas verán el beneficio de apoyar este emprendimiento logrando mejorar la propuesta a través de actualizaciones periódicas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Tal vez no fue especifica mi pregunta, pero básicamente es en ¿Cómo generaran recursos para sostener su proyecto? Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Abrazos, muchos saludos y exito en su iniciativa. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proedu"