Jurídica

Plataforma de LegalTech para responder consultas legales de forma gratuita por internet.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Facilita el acceso a servicios jurídicos para toda la ciudadanía.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta de forma positiva a la ciudadanía en general facilitando el acceso a servicios jurídicos sin importar su clase social. La causa del problema es que la estructura de la industria jurídica hace que acceder a abogados sea costoso y complicado. Es importante resolver esta situación ya que para construir una real dinámica democrática es necesario que la ciudadanía en general acceda a los instrumentos de protección legal.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
16. Paz
Nombre y Apellido representante del equipo
Francisco Londoño
País de Residencia
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jurídica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Francisco! He leído con atención tu propuesta y los comentarios que has recibido. Entiendo que apuestan a la democratización de la justicia y de los servicios jurídicios a través de la internet y que además esta propuesta ya está en marcha. Te comento que al ingresar en el explorador la palabra "LegalTech" me arrojó cerca de 1.370.000 resultados, nos puedes indicar cuál es el canal de conexión con su servicio. Por otra parte, me parece interesante que nos cuentes cuáles han sido los resultados que han obtenido en materia de acceso a servicios jurídicos sin importar su clase social ¿Qué evidencias pueden mostrar para democratizar la justicia más allá de las limitaciones de costos y complicación en la entrega de estos servicios de parte de otros entes? Leí que hablan de la existencia de kioskos digitales en tu país que facilitan el acceso a la internet, esto me hace pensar en la pregunta ¿Con qué aliados cuentan para que su servicio se conozca y logren el impacto deseado? Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Francisco! Les recuerdo que hasta el 1 de agosto pueden hacer todas las modificaciones que quieren en la propuesta. Les sugiero, si aún no lo están haciendo, que aprovechen todas las instancias de mentorías y webinars que se ofrecen desde Comprometidos. También pueden sumarse al grupo en Facebook de "Comunidad Comprometidos". Tengan en cuentan que los criterios de evaluación son: -Solución novedosa en el contexto; -Impacto en la comunidad-vinculación con los ODS; -Conocimiento de la problemática; -Claridad en la transmisión de la propuesta; -Votos. . A la orden para cualquier otra inquietud. ¡Éxitos! Félix Ríos (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Alejandro. Sí, estamos trabajando en el vídeo, muchas gracias por tu sugerencia. Voy a entrar a tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Su proyecto esta enfocado a cierta población? Yo les sugeriría pensar en una estrategia más "terrenal" esto en el estricto sentido de que muchas de las "injusticias" son aplicadas a personas que no tienen acceso a Internet y a lo que entiendo es que ustedes promueven las asesorías online. Al menos en México la mayoría de las personas que enfrentan un proceso legal y son condenadas a prisión y no cuentan con apoyo son personas pobres, que en muchos casos no tienen acceso a Internet y pues considero que es el caso de muchos países, sino es que en toda la región. Sin duda es un gran tema, que muchas veces pocos eligen atender. FELICIDADES!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario. La idea es que sea totalmente digital para hacer más eficiente el acceso. En Colombia el acceso a internet es casi universal y en ciertos sectores gratuitos. Incluso en las partes más apartadas existen kioskos digitales para que la población se pueda conectar. Eso es lo que queremos aprovechar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades por su proyecto, Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Abrazos, muchos saludos y exito en su iniciativa. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jurídica"