Puentes de Ayuda

Es una iniciativa social que busca Aumentar la participación ciudadana a través de acciones que promuevan la creación de redes de cooperación entre ciudadanos. Interactuamos en alianzas con: Escuelas, Iniciativa Privada, ONG's y con ciudadanos a quienes fomentaremos la participación ciudadana. Esto lo lograremos poniendo en marcha distintas estrategias como lo será campañas de sensibilización para el mundo donde puedan comprender mas allá lo que es el habito del donar, e incentivarlos a que logren formar parte de algo. También el desarrollo de una plataforma online (Redes sociales, Aplicación móvil y pagina web) para que los ciudadanos se activen y participen de manera proactiva en las distintas causas que hay en su entorno, Creando un espacio para los ciudadanos donde este se entere sobre qué está sucediendo, donde puedan desarrollar sus ideas, buscar aliados estratégicos y se reconozca al ciudadano participativo. Logrando así que exista una mayor participación ciudadana en México.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Desarrollar una sociedad con una participación ciudadana genera en las personas una interiorización del problema real de apatía ciudadana en la vida diaria y con ello logramos una sociedad más empática, con conocimiento del problema, con herramientas para participar de manera proactiva en la sociedad. El aumento de la participación ciudadana dará un aumento al desarrollo comunitario y aumento de calidad de vida dentro de la sociedad, se organizarían de manera efectiva y con ello habría una transformación social en las comunidades. Esto esta previsto para la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Ubicar y sumar personas e instituciones de Monterrey distintas instituciones que deseen unirse a la red de apoyo y así crecer con ciudadanos participativos y Estos involucren a ciudadanos apáticos logrando una reconstrucción del tejido social.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
La problemática que observamos es la baja participación ciudadana en temas de transformación social y como tal no es un problema de una sola muestra si no que afecta a la población mundial ya que es una responsabilidad que todos debemos de tomar.Como principales causas podemos observar a una ciudadanía apática, sin empatia por los demás y con un sistema asistencial a la espera de que los gobiernos resuelvan el problema, desinformados y desinteresados por el crecimiento de su sociedad.Todo esto nos llevara como consecuencia a una sociedad con muy bajo desarrollo comunitario, con una calidad de vida por debajo de la media y sin desarrollarse humanamente, siendo seres individuales, apáticos para salir adelante y con una desintegración del tejido social fatal.Por eso creemos que el resolver la problemática de la apatía ciudadana y aumenta la participación por parte de los ciudadanos estos es importante para el desarrollo como comunidad, con un grado de cohesión social alta y sobre todo ciudadanos participativos dará marcha al desarrollo de mas iniciativas para contribuir a la sociedad.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Jesús Gerardo Garza Muñiz
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puentes de Ayuda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesús Gerardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Aumentar la participación ciudadana es uno de los mayores retos que tenemos como sociedad. En definitiva, muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, quiero que sepas que apoyamos tu propuesta. Éxitos. También deseamos que visites la nuestra y nos dejes un comentario para mejorar y un corazoncito de apoyo. Muchas gracias. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años
Recuerden que pueden editar la propuesta hasta mañana (en base a las sugerencias del comentario anterior o a lo que ustedes consideren) y seguir compartiéndola con sus amigos para conseguir más apoyos y devoluciones! :) Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jesús y Jair! Primero, felicitaciones por su propuesta y gracias por compartirla! Coincido en lo que dicen, es súper importante que todos los ciudadanos nos comprometamos con la creación de soluciones para nuestra comunidad. Van algunos comentarios: No me queda muy claro a quiénes están apuntando a través de su idea: a toda la sociedad? a niños? madres? Hay algún destinatario específico? En las fotos se ven acciones en escuelas, eso ya lo probaron? En qué consisten las acciones que realizan o que harán? Sumaría muchísimo si pueden definir más concretamente el espacio y población a la que apuntan, por lo menos para el inicio del proyecto (barrio/ciudad/ciudades).Me encantaría saber más sobre las habilidades/experiencia del equipo para llevar adelante esta idea. Además, ¿identificaron potenciales aliados para impulsarla? Por último, les propongo expresar de manera más concreta (nums, ejemplos) la situación de la problemática en México o en la ciudad en la que estarán basándose.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puentes de Ayuda"