CodeKids

1
1
CodeKids consiste en formar una organización sin fines de lucro con el objetivo de enseñar programacion a chicos y chicas de 7 años a 18 años, a través de clubes de programacion que se pueden formar en sus propios colegios y en talleres exclusivos que pueden ser auspiciados por empresas desarrolladoras de software.
Nombre y Apellido representante del equipo
Gian Gonzalez
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
La propuesta impactaria en la vida futura de los chicos/as .Les otorgaría las herramientas esenciales para desarrollarse en el futuro.En el corto plazo los ayudaria a crecer intelectualmente desarrollando la logica de la programación que puede ser ocupada para diversos campos en la vida academica y cotidiana.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problema que resuelve su propuesta
La problematica afectaria a cualquier persona que no haya recibido la educacion informatica y los limitaria en sus opciones de vida.Las causa es el vacio educacional en cuanto a la enseñanza de la informatica y en materia de matematicas, ya que estas son los fundamentos para una buena programacion.Es importante para que los ciudadanos del mañana sepan usar las herramintas informaticas y mucho mejor si pueden valerse de estas para crear sus propias soluciones a problematicas locales y nacionales.La iniciativa CodeKids supliria estas demandas y crearía un microambiente de innovacion que puede escalarse a niveles mas alla de lo local.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Utilizariamos la tecnologia de manera que aprendan lenguajes de programacion, fundamentos de algoritmos y diseño de interfaces.Los dispositivos necesarios son solo una computadora y conexion a internet.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CodeKids"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Ante todo felicitaciones por la iniciativa!! Es muy importante hoy en día formentar estos contenidos desde pequeños! Les sugiero leer sobre el proyecto "Chicas en tecnología", que tiene un objetivo similar, sólo que enfocado sólo en mujeres adolescentes. https://www.chicasentecnologia.org/ Por otro lado, les consulto, cómo llevarían la propuesta a las escuelas? A través del ministerio de educación? Tocando puerta por puerta? La convocatoria a los talleres la haría la escuela o ustedes a través de redes sociales o algún otro medio? Sólo serían escuelas o podrían ser organziaciones de educación no formal? Estaría bueno que el aprendizaje de programación tenga un objetivo, es decir, pensar proyectos para los cuales tengan que desarrollar soluciones a través de la programación. Podría ser pensando por ejemplo en problemáticas de la escuela, sobre todo en el caso de los chicos de primaria. Les sugiero pensar un poco más en estos puntos! Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años