Tienda Online ATIENDA

Idea de negocio basada en la constitución de una cooperativa integrada por estudiantes y egresados de la UCC, que impulse el crecimiento de la pequeña y mediana empresa colombiana a través del desarrollo de una tienda online que permita la comercialización de productos colombianos en el exterior, la disminución de costos de intermediación, la generación de empleo y la creación de fuentes de ingreso para usuarios que deseen ayudar en la comercialización de productos y referenciación a través de redes sociales, páginas web y otros medios. Con esta plataforma se impulsará el crecimiento y sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa nacional a través de la economía colaborativa y servirá de herramienta para la generación de ingresos.
NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVA Y SOLIDARIA
ATIENDA - UNA COOPERATIVA COMPROMETIDA CON EL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COLOMBIANAS
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
Idea de negocio basada en la constitución de una cooperativa integrada por estudiantes y egresados de la UCC, que impulse el crecimiento de la pequeña y mediana empresa colombiana a través del desarrollo de una tienda online para exportar productos
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
 Plataforma de pagos online PayU.  Workana para la contratación de freelancers colombianos para el diseño y desarrollo web/app. 4-72 Servicios postales nacionales para la entrega de los productos. Servicios de Hosting NAMECHEAP.
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
 Registro de Marca.  Hosting y dominio.  Recurso humano: diseñador, programador y desarrollador.  Pautas publicitarias.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
Ofrecemos 2 propuestas de valor a nuestros clientes y 2 a nuestros usuarios: CLIENTES: 3. Tienda online centrada en la economía colaborativa, donde las pymes nacionales podrán comercializar sus productos no solo a compradores en Colombia, si no a miles de compradores en USA, EUROPA, MÉXICO Y ECUADOR. 4. Las tarifas de intermediación más bajas del mercado.USUARIOS: 5. Entrega de productos seleccionados con los más altos estándares de calidad al mejor precio. 6. Herramienta para generar ingresos a los usuarios que no solo compren, sino que ayuden en la comercialización de productos a través de redes sociales, blogs y páginas web. Con la plataforma se impulsará el crecimiento y sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa nacional a través de la economía colaborativa y servirá de herramienta para la generación de ingresos.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
Plataforma online para la comercialización de productos en Colombia, USA, Europa, USA, Ecuador Y México.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
 Servicios Automatizados.  Asistencia Telefónica.  Co-creación: Construcción colaborativa de los clientes en las mejoras de la plataforma.
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
 Página Web.  APP.  Domicilios y servicios contra entrega.
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
 Pymes de calzado.  Pymes de ropa adulto y niño.  Pymes de joyería.  Restaurantes.  Pymes de servicios. Pymes de seguros.  Pymes de oferta de servicios turísticos.  Otras pymes de productos y servicios de origen nacional.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
1. Servicio de Hosting y Dominio.2. Arriendo y servicios públicos y privados.3. Salarios. 4. Mantenimientos. 5. Adquisición de equipos tecnológicos.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
Los ingresos que la plataforma recibirá serán: 1. Cuota de suscripción mensual a microempresarios por servicio Premium.2. % de Comisión de intermediación por venta de productos, servicios, seguros y viajes. 3. Banners publicitarios.
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
Actualmente la APP y Web se encuentra en desarrollo, al igual que el diseño de la imagen corporativa.
FOTOS
Ver respuesta
Título de la idea de negocio
ATIENDA - UNA COOPERATIVA COMPROMETIDA CON EL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COLOMBIANAS
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
JHONATAN ARGUELLO OVALLE
Edad
JHONATAN ARGUELLO OVALLE 26 AÑOS
Sexo
MASCULINO
¿A cuál sede pertenece?
Bucaramanga
Facultad
FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
Programa y semestre
JHONATAN ARGUELLO OVALLE, Administración de Empresas, Séptimo Semestre
Dirección de residencia
Calle 100 No. 23-17 Apto 201
Teléfono de contacto
3012666565
Correo electrónico
jhonatan.arguelloov@campussucc.edu.co
En calidad de concursantes, manifestamos que conocemos y aceptamos las bases del concurso Rymel Serrano Uribe
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tienda Online ATIENDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jhonatan Arguello Ovalle a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes, es un gusto recibir comentarios con los cuales podamos construir un excelente proyecto. Atienda es una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas colombianas puedan comercializar sus productos, se resume en un canal alternativo de comercialización de productos y servicio a bajo costo. El propósito fundamental es que empresas de calzado, ropa, joyeria, marroquineria, entre otras vendan sus productos a compradores nacionales y extranjeros a través de Atienda APP y Atienda Web. Te puedo resolver alguna otra duda? o algún comentario con el que podamos mejorar nuestro proyecto ?
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes: Que clase de productos, los va a ofrecer a las organizaciones del sector cooperativo?, cuantos son los asociados? Muchos èxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años