S2S (student's to student's)

Nuestra propuesta consiste en conectar conocimiento entre estudiantes. Pero, ¿Cómo lo hacemos?
Nuestra idea es crear una aplicación dónde los alumnos que no logran comprender los temas vistos en clase reciban un apoyo de otros alumnos que entienden del tema y están dispuestos a asistirlos. Está aplicación funcionará como un nexo entre el ‘alumno’ y el ‘profesor’. Al término de cada clase, el ‘alumno’ deberá realizar una encuesta en dónde debe darle al profesor una puntuación y un comentario que será utilizado como feedback para un control de la calidad de las clases. Los ‘profesores’ serán rankiados según este puntaje y recibirán un beneficio según el mismo. Estos beneficios, que no son de carácter económico, dependen del año de carrera en la que se encuentra el profesor.
Finalmente, los ‘alumnos’ luego de recibir tres clases, deberán postularse como profesor para alguna de las materias disponibles.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S2S (student's to student's)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! los felicito por la idea! estaria bueno ver como establecer los beneficios para los profesores y tal vez esta bueno que la aplicacion tambien sirva para que ademas de los otros alumnos se ayuden entre pares los profesores tambien puedan ayudar a sus estudiantes ya que este medio es mucho mas simple y ayudaria a los alumnos que se animen a plantearle ideas al profesor.. ademas te falta definir la problematica que es muy importante y es lo que te mueve a crear la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustina, la idea me gusta, varios mentores te dieron sus percepciones respecto a tu idea que aún no han sido clarificados en lo que escribes. Algo que me gustaría saber es como soportarás la app a nivel financiero, si será gratuita, o con sponsor, Tal vez no tengas esto ahora pero es bueno prospectarlo y tener la idea clara, otro punto es a que tipo de alumno va dirigido y si existirá algo sobre la localización de el "profesor" y el "alumno" o algun medible más allá del ranking
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola! Recordá sumar al resto de tu equipo antes del 8 de agosto sino, no podrán pasar a la siguiente instancia. Además, podés compartir tu idea en las redes para sumar apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustina, felicitaciones por la iniciativa! Me parecen muy acertadas las preguntas de mis compañeros. Quizás les resulte útil explorar la herramienta Toortl porque iniciaron con la misma idea y terminaron pivoteando hacia una plataforma de preguntas y respuestas. Seria interesante poder averiguar por qué abandonaron la idea inicial, qué cosas no funcionaron, así pueden evitar comenter los mismos errores :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Ah y otra cuestión que les pregunto para ver si pude interpretar bien: ustedes hacen mención acerca de "profesor", y "alumno"... con "profesor" se refieren a que ese mismo alumno que aprendió la materia se convertiria en profesor? No hacen referencia a un docente universitario, cierto? Ya que la ayuda seria entre alumnos. Lo menciono por lo que vi en comentarios anteriores que surgieron dudas. Yo lo interpreté así!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea para fomentar lo valioso del conocimiento de cada estudiante y hacer una conexión recíproca entre ellos!! Felicidades! Mis preguntas: ¿podrías precisar mejor el tema de los beneficios? ¿requerirían algún costo económico para ustedes? En tal caso, ¿Cómo lo financiarian?. Y les aconsejo que completen los campos restantes, es importante saber a que ODS hace referencia! Saludos, espero su respuesta!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola hola!, me gusta la idea de que entre estudiantes se ayuden. Me hace ruido la idea de involucrar a los docentes en esta plataforma. Necesitaría un poco más de info al respecto. Siento que si la idea es ayudarse entre todos, el incentivo debería ser el mismo hecho de colaborar. Espero entonces más info y adelante con la propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola S2s! Muy buena idea, creo que todos nos hemos encontrado con que muchas veces no terminamos de comprender y no tenemos a quién recurrir. Una red de asistencia y también contención no es poca cosa. Tengo las mismas dudas que ya han dejado en los comentarios así que espero esas respuestas y, además, me gustaría señalar que la conjugación del verbo sería "rankeados" (no 'rankiados'). No es por quisquillosa sino que si apuntan a resultados en educación, está bueno que se tenga todo en cuenta:)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar! Gracias por compartir tu idea. Me surgen algunas dudas. Cuál es tu país de residencia? Cuál es el segmento de beneficiarios que utilizarán la aplicación? De qué forma los van a hacer sostenible económicamente? Cómo crees que a través de esta app están solucionando el problema que identificaron? Creen que esta es la mejor forma de resolverlo? Les dejo estas dudas y seguimos en contacto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece bárbaro!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante.lo mas complejo es el sistema de validación tanto de alumnos como tutores para garantizar la seguridad de cualquiera de ambos Faltan completar campos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno chicos! Cuál sería el foco? La colaboración entre los pares o la calificación al profesor? Quizás sería bueno focalizar en una y potenciarla
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S2S (student's to student's)"