NowPlayNoGames Equidad Laboral Generacional
- Nombre del fundador(a)
- Ulises
- En qué país reside el(la) fundador(a)
- Chile
- País donde tus productos o servicios están llegando
- Brasil,Chile,India
- ¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
- Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop)
- ¿Cuál es el problema que quieres resolver?
- El problema es atacar el creciente desempleo que ha generado la pandemía más el que generará el reemplazo de mano de obra por robótica y la oportunidad esta en educar con nuevas tecnologías y las posibilidades laborales de estás en un modelo de economía circular. Y es un tema importante de resolver porque tiene que ver con la adaptación generacional tecnológica que vio una disrupción importante en este último tiempo, por ende se hace necesario tener estructuras para resolverlo y en un principio contenerlo a través de la educación y colocación laboral en industrias tecnológicas usando los esports como medios de difusión y educación.
- ¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
- Torneos de esports ya que son populares entre los jóvenes, y generan una forma de comunicación efectiva desde tempranas edades y desde algo que gusta de forma voluntaria, y se utiliza este medio para promover la información haciendo un proceso circular donde se disfruta, compite y aprende.Me hace pensar que funciona porque ya tenemos experiencias exitosas en la India, respecto a la educación en economía circular en metaversos, esports e incluso mercado de las cryptomonedas. A lo que además podemos incluir otros aspectos interesantes respecto a educación y manejo eficiente de la energía. Nos hacen también pensar en promover solucionar a través de medios de pago no tradicionales atacar la creciente inflación de precios, educando en la economía del metaverso.
- Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
- 4. Realicé las pruebas reales de mi producto o servicio para comprobar sus funcionalidades.
- Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
- Queremos producir un impacto de nivel Nacional en un rango etario desde los 12 a los 28 años en hombres y mujeres del país que puedan estar enfrentando desafíos respecto a temas laborales y de adaptación tecnológica. Mediremos con el indicador de visualizaciones en redes sociales y plataformas virtuales, en cantidad de torneos producidos y transmisiones de streaming. Queremos llegar a 50.000 jóvenes chilenos con esta iniciativa ya sea como usuarios, espectadores y competidores del torneo.
- Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
- #esports #economíacircular #justiciageneracional #tecnología #empleabilidad #streaming #jóvenes #trabajosdelfuturo #videojuegos
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "NowPlayNoGames Equidad Laboral Generacional"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "NowPlayNoGames Equidad Laboral Generacional"
Aceleradora 100+
Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto
Participar Propuestas
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Ulises a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario