Un espacio para todos...

Somos una Escuela del departamento de Salto . Invitamos al visionado del video para conocerla. La mayor problemática que observamos hace ya unos años y que va en aumento es el ingreso de alumnos con carencias en el dominio del desarrollo físico: motricidad fina( la capacidad del niño para realizar movimientos pequeños que requieran coordinación mano-ojo) y motricidad gruesa( la capacidad del niño para realizar movimientos amplios que involucren brazos,piernas y cuerpo, por ejemplo la habilidad del niño para : mantener el equilibrio,atrapar un objeto y saltar). Por este motivo la propuesta es montar una sala de psicomotricidad abierta a la comunidad a través de la cual puedan ingresar niños a partir de los tres años hasta los 12 años. Se contrataría un técnico, se sumarían los recursos: profesor de ed.física,docentes,equipo multidisciplinario cuyo objetivo es promover habilidades en el desarrollo físico relacionadas con el éxito y la alfabetización de los niños.
Nombre y apellido
María Cristina Gabrielli
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Las carencias en la motricidad de los niños.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Crear un espacio compartido con materiales específicos para avanzar en el desarrollo psicomotríz del niño.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si, es una propuesta educativa que tiene un costo que debe ser sustentado y la comunidad no puede solventarlo debido al bajo nivel económico de la zona.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un espacio para todos..."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Cristina Gabrielli Lechini a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Propuesta innovadora, ya qué está área es muy trabajada en primera infancia, y muchas veces olvidada a lo largo del desarrollo de la infancia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una escuela que propone variadas propuestas para los niños y que integra a la comunidad . Aún así apuesta a más , porque siente la necesidad de seguir incluyendo actividades. Esta ubicada en uno de los barrios con más población de la ciudad , sin embargo lo más parecido a esta propuesta psicomotriz que existe en la zona es en caif pero abarca solo a niños de 0 a 3. ?Qué posibilidad tienen los niños de fortalecer su desarrollo psicomotriz durante su curso escolar en primaria? Las posibilidades son muy pocas. Si se logra realizar este sueño , entonces las posibilidades serían posibles !!! A votaaaar!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
La motricidad refiere a todos los movimientos que de forma coordinada y voluntaria realizan los niños con pequeños y grandes grupos de músculos. Estos movimientos son la base para adquirir el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje. He aquí la importancia de hacer realidad esta idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una propuesta muy creativa y necesaria.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea y fundamental para la comunidad
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un espacio para todos..."

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas