Luz a Casavalle

Lo que intentamos es dar luz a los barrios del Uruguay.Una gran cantidad, se encuentran sin luz por causas como :*Falta de corriente eléctrica .*Maltrato a los postes de luz.*Sobrepaso de consumo.*Gente que se aprovecha de la luz que pagan los demás.Por esto nosotros pensamos una forma de arreglar este problema.Nuestra idea es desarrollar una volqueta que tenga un sensor que a cierta cantidad de ocupación de kilos o gramos de basura se prendan los focos de luz más cercanos o a una cierta distancia.Lo sensores estarían conectados subterraneamente por cables que cubrirían el funcionamiento de los sensores.SANTIAGO RODRIGUEZFACUNDO PEREIRAFABRICIO ROLDAN
Nombre y Apellido
Facundo Santiago y Fabricio
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre del Centro Educativo
Los Pinos
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
porque en algunas calles, cerca de nuestros barrios no hay iluminación.Porque es algo que afecta a muchos vehiculos y personas que andan a altas horas en la calle.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
falta de corriente electrica.sobrepaso de consumo.maltrato de postes de luz.gente que se aprovecha de luz sin pagar
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
es algo que afecta a muchos vehiculos y personas que andan a altas horas en la calle.Y hay muchos robos a estas horas.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
a traves de sensores que hace prender la luz en los focos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luz a Casavalle"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Coki Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo, Santiago y Fabricio, ¿cómo están? Soy Carolina, mentora en este desafío. Por acá vamos a estar intercambiando preguntas y respuestas para ir mejorando la idea. ¡Felicitaciones por participar en Soluciones para el Futuro! Les comparto algunas preguntas: ¿Creen que es posible instalar algún otro tipo de tecnología en las calles para que haya luz - por ejemplo Paneles solares o energía eólica? ¿Por qué lo asocian a un contenedor de basura? ¿Están resolviendo más de una problemática a la vez? En caso de ser así, quizás podríamos mantener esta idea pero agregar en la fundamentación la solución al otro problema también. Por otro lado, los cables subterráneos pueden cortarse o arruinarse, ¿identifican alguna otra manera de conectar los sensores a los postes sin necesidad de cableado eléctrico? No olviden que tienen tiempo de seguir mejorando su idea hasta el 12 de agosto. Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme.
Responder
Reportar
hace 5 años