Metodo de asignación de familias

Mejorar el seguimiento interno de la casa donde se encuentran niños a los cuales se les asigna una familia transitoriamente y el seguimiento externo de las familias a las cuales se les asignan estos niños de 1 año a 13 años
Nombre y Apellido
Jenifer Aguila
Nombre de la escuela
Dr. Ernesto Guevara
Localidad
Rio Grande, Tierra del Fuego
Departamento
Caaguazú
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La identificamos por conocidos que se encuentran en esta situación. La elegimos porque es un problema realmente importante que abarca a la sociedad y que la misma no esta informada correctamente de lo que sucede en estas casas de menores y con las familias a las que se los asignan.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Falta de recursos del Estado, Mala elección del personal, Falta de acceso de información pública sobre el tema.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Maltratos,Daños psicologicos, Abusos fisicos y verbales, Malos habitos, Violencia en general
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a los niños que caen en estas casas. Los afectan de manera psicologica ya que si se los asignan a personas con malas intenciones, nunca le van a dar lo que necesitan para estar bien. A demás que en estas casas de menores tambien existe mucha negligencia.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizaremos la tecnología para informarnos e informar a la sociedad sobre este tema que abarca a los niños en esta situación.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Pensamos que es la mejor solución, porque teniendo un seguimiento interno y externo no terminaremos con el problema pero trataremos de calmarlo para que a futuro ya no exista y que el Estado tenga un buen seguimiento y una buena base para poder extraer a estos niños que estan en una mala situación para poder acomodarlos en una familia que les transmita seguridad, protección, buenos recursos, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Metodo de asignación de familias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeenii Aguila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me interesa la idea de que planees un proyecto con un trasfondo social no tan común. Tiene mucho potencial tu idea, por eso deberías ser más especifico con respecto al seguimiento, te pueden ayudar responder estas preguntas: - ¿En qué consiste el seguimiento ? por ej: mediante la app, charlas o asesoramiento. - ¿Qué tan factible será con el tiempo? - ¿Quien se encargaría del seguimiento? Trata de profundizar el tema, así podrás explicarlo de forma más detallada. Al mismo tiempo, deberias investigar sobre países o lugares que hagan seguimiento de los jóvenes a los cuales se les asigna una familia transitoria. Una buena forma a la hora de describir tu proyecto es iniciando con la situación, porque es un problema y cómo afecta a la sociedad, explica las consecuencias y luego plantea tu ingeniosa solución. Te ayudará bastante! Exitos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jeenii ! Qué tal estás? Te escribe Laura Hernández desde soluciones para el futuro, voy a estar acompañandote en el desarrollo de tu proyecto. Me da gusto que hayas participado y deseo que te vaya muy bien. Tengo unos cuantos comentarios que espero que puedan ser de gran ayuda y aporten algo en tu novedoso proyecto. Tenes tiempo hasta el 12 de agosto para retocar la idea y no te olvides de conseguir votos! Cualquier duda o consulta que tengas podes escribirme a este correo lauri@koga.com.py
Responder
Reportar
hace 5 años
Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años