Basura reutilizable

Para solucionar el problema de la basura e inundaciones proponemos crear contenedores de basura los cuales tengan un limite, que al alcanzarlo convierta la basura en abono. Este va a estar conectado a través de tuberías bajo tierra donde el abono sea repartido. Cuando llueva, el agua precipitada va a ser absorbida por las plantas, el resto de agua que no sea filtrada va a poder circular tranquilamente hacia los desagües descubiertos, ya que la basura se encontrará en los contenedores.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Paula Orellana
Nombre de la escuela
colegio parroquial San Carlos Borromeo
Localidad
Villa celina
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos la problemática de la falta de limpieza en los barrios porque es común ver desagües tapados por basura y vecinos con enfermedades causadas por la mala limpieza.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de la problemática son la falta de limpieza en las calles, falta de desagües/tachos de basura, desagües tapados por residuos y la falta de conciencia e información de los vecinos sobre esto.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son las inundaciones y enfermedades que esta conlleva. Afecta a la comunidad a través de enfermedades.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Se puede aplicar la tecnología creando nuevos contenedores que conviertan la basura en abono y la transmitan mediante cañerías especiales bajo tierra hacia las plantas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basura reutilizable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Orellana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola gente, me encanta su propuesta. creo que es bastante ambiciosa, espero que aunque no la pudieran aplicar asi como la proponen actualmente, al menos encuentren una manera para ser aplicable. espero algún dia ver algo así
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fernando!! como estas? Mi nombre es Jorge Lizarsoain y voy a estar acompañando el proyecto como mentor, Me parece muy bueno el tema que eligieron, cuidado de nuestro medio ambiente, cuidar la limpieza de nuestro lugar, educarnos y concientizarnos en mantener limpio nuestro espacio físico del que formamos parte. A medida que vallan surgiendo dudas o inquietudes no duden en consultarme, recuerden que tienen tiempo hasta el 12/8/18 para ir cargando y/o modificando la idea. Saludos y manos a la obra
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basura reutilizable"