Prioridad al RR.HH

Mi propuesta consta sobre una capacitación para el Recurso Humano que está al frente y en contacto directo con los turistas. Son ellos donde ponemos el valor agregado a la visita y son ellos quienes pueden proporcionar un gran porcentaje para que el turista vuelva a visitar Argentina. Está capacitación no se encuentra dirigida a tener Personal informado sobre datos, hechos, historia, atractivos turísticos, infraestructura, etc... Esta capacitación es dirigida para exponer el potencial del Personal basado en una atención plena, en una confianza que el turista observe que puede recurrir a él. La calidad de atención sería solo un subproducto o subservicio, la calidad del Personal es el objetivo planteado. Mi propuesta la apoyo con una disciplina llamada Coaching Ontológico (a la vez apoyo esta disciplina ya que me recibí de esta luego de haberme recibido en Técnico en Turismo) que tiene como fin lograr una nueva observación de lo que ya existe para generar nuevas acciones.
Nombre y Apellido
Marcio J. Funes
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Chubut
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prioridad al RR.HH"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tan importante los RRHH en el turismo (y en muchas otras cosas)! Pues es un punto de inflexión entre que ese turista decida volver o no a ese lugar... Apoyo tu idea y a seguir mejorandola :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Te recuerdo que busques sumar muchos votos (son necesarios para pasar a la próxima etapa del concurso) y también comentarios, cuanto más feedback tengas mejor será la idea! Y te recomiendo que complementes con fotos y que vayas editando la descripción del proyecto con las ideas nuevas que se te ocurren y con el feedback que vas recibiendo :)
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Marcio! Felicitaciones por sumarte a este desafío y que bueno que mezcles el turismo con la disciplina de coaching! Cuando estuve creando programas en la ONG que trabajaba, siempre usaba un modelo que me ayudaba a tener claridad de mi idea y tener una mirada más holística de lo que implicaba llevarla al mercado. Te dejo un video que explica el Modelo Canvas y te invito a que armes el tuyo! Con eso armado podemos darte ideas y sugerencias! https://www.youtube.com/watch?v=i1Le5GYkBT8
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy buena tu idea, me alegro que haya gente que piense de esta manera. Hoy los datos y demas son importantes, pero estan mas a la mano de la gente con internet. Es importante enfocarnos y resaltar estos puntos que mencionas respecto a los recursos humanos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Marcio! Felicitaciones por tu idea y bienvenido a #InnovarParaViajar!! Me parece muy innovadora e interesante tu propuesta! El modo de atención relacionado con el caracter de quién está ofreciendo el servicio, considero que es muy importante. Como sugerencia, podrías agregar además del Coaching, la realización de cursos relacionados con la Inteligencia Emocional, una herramienta esencial y que puede servir en el contacto con los otros.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prioridad al RR.HH"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas