EL GIGANTE PIXKI OLLIN

Es un proyecto de inclusión social a través del arte; se basa en la creación colectiva de una escultura monumental en bronce, un gigante, el cual se apoya en diversos medios (audiovisual, digital, texto, etc.) para transmitir el mensaje que representa ser un ícono de paz, igualdad, dignidad y respeto. Estamos creando la escultura más compleja de la historia bajo un formato y sistema completamente innovador donde todo el público es invitado a participar sin importar su condición, el gigante no discrimina, celebra la diversidad en un sentido de igualdad.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Monopolio de la creación de arte público, así como en la toma de decisiones por parte de pequeños grupos de poder que afectan al público en general, desintegración del tejido social, carencia de sentido de pertenencia e identidad, deterioro del espacio urbano, falta de acceso a conocimiento elitista de producción artística, carencia de públicos culturales y reducción de desperdicios en procesos escultóricos.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Promueve relaciones humanas de valor y fomenten vínculos entre grupos de ciudadanos. Rescate de espacios públicos como lugares de encuentro ciudadano, promueven el cuidado y sensibilización sobre la preservación de espacio público, promueve la sensibilización y cambio de hábitos hacia un consumo ético y responsable con el medio ambiente. Democratiza el proceso de decisiones por parte de pequeños grupos de poder que afectan al público en general. Fomenta la creación de públicos culturales, promue
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
-Presenta un modelo que democratiza el proceso de creación artística al tiempo que abre un espacio de diálogo y convivencia entre diversos actores de la sociedad.-El diseño de la pieza es de altísima manufactura ya que requiere un alto grado de especialización en distintas áreas. -Integra tecnologías de última generación que abaratan costos, reducen tiempos y facilitan su escalabilidad.
Nombre y apellido representante del equipo
Renato Cortés
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL GIGANTE PIXKI OLLIN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Renato Cortés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario