Sabores de Estación

El plan de negocio consiste en utilizar los recursos disponibles como las frutas de estación que son pocas valoradas (no se consumen, se hecha a perder) entonces la mejor manera de resolver este problema es transformarlo en productos como dulces, mermeladas, etc. para su comercialización.En Paraguay lastimosamente ahí un gran desperdicio masivo de alimentos y no precisamente solo de frutas, es por eso que este emprendimiento busca ser una opción de transformar ese problema en una oportunidad para el crecimiento de la zona ayudando a los pobladores y especial a los agricultores con los productos que producen, de hecho en Paraguay falta una agroindustria para poder utilizar las materias primas que tiene de esa forma generar un impacto social y un desarrollo sostenible.También busca generar un impacto ambiental con la reutilización de frascos de vidrios.Este proyecto va más allá de pensar en beneficios propios, más bien, busca el crecimiento y desarrollo de su país.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El problema que busca resolver es la utilización de productos que no son aprovechados como lo son las frutas de estación, además de proteger el ambiente con la utilización de frascos de vidrios y sobre todo saciar una necesidad ofreciendo productos a base de stevia a aquellas personas que no pueden consumir azúcar.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Se enfoca en la protección y cuidado del ambiente, reciclando frascos de vidrios para su reutilización además busca dar una opción en el cuidado de la salud de sus clientes con productos de calidad elaborados de manera artesanal sin adictivos y conservantes químicos. La idea original del producto es aprovechar los recursos naturales, crear conciencia y ser una opción económica como fuente de ingreso para la población de la zona al dar trabajo a los pobladores y productores de la zona.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
El presente Plan de negocio busca estructurar en su desarrollo un proyecto a implementar y de esta manera gestionar su apertura y funcionamiento como un empresa dedicada a la elaboración y comercialización de jugos, dulces y mermeladas ,elaboradas de frutas de estación de manera artesanal denominada SABORES DE ESTACIÓN.Se opta por este mercado como un potencial de negocio, aprovechando la oportunidad observada del masivo desperdicio de las frutas de estación por el desconocimiento de sus propiedades y por ente su poca valoración, conjugando con la necesidad imperante de la sociedad de fomentar estilos de vida saludable para mantener la buena salud o prevenir y\o tratar enfermedades a través del cuidado de la alimentación principalmente, implementando el uso de la stevia en la elaboración de productos alimenticios como una alternativa a dicha problemática. Este plan de negocio cuenta con estudios técnicos, financieros y el desarrollo de políticas como directrices que abalan la viabilidad y factibilidad de que es un negocio prometedor cuya puesta en marcha asegura beneficios tanto a nivel económico, social y por sobre todo con un gran impacto ambiental.
Nombre y apellido representante del equipo
Mabel Rojas
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sabores de Estación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mabel Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sabores de Estación"