Consumo con ganancias distribuidas.

La idea sería lanzar un supermercado con productos de marca blanca y otras marcas pero con una distribución de ganancias. Cada joven tendría que asociar a sus padres o familiares en esa cadena de productos, y que cada persona que vaya a comprar ahí tenga una tarjeta de identificación (al estilo Día) para saber a quien esta asociado con el objetivo de entregarle el 50% de las ganancias. Ejemplo: •Soy hijo único y tengo a 2 padres, 2 tíos y 2 abuelos para asociar. •En total hay un gasto de $20.000 pesos mensuales en canasta básica total. (La CBT tiene un valor de $13.503 en una familia de cuatro miembros). •La empresa tiene una ganancia del 100% por producto vendido, se destinara el 50% de estas a cada joven. (Las compañías suelen tener hasta mas del 200% de las ganancias). •De esta forma el joven obtendría $5.000 pesos correspondientes al 50% de las ganancias. Además generamos puestos de trabajo: cajeros, contadores, marketing, etc. priorizando a los jóvenes. En actualización...
Nombre y Apellido
Gabriel Benitez
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Tres de Febrero
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Considero que tendría un impacto importante ya que muchos jóvenes tendrían un "mini sueldo" el cual los ayudaría mucho a empezar a desarrollar sus propios emprendimientos, también podrían estudiar sin la necesidad de tener que trabajar lo cual los explotaría y quitaría todo el potencial que los jóvenes suelen tener, reduciéndolos en muchos casos a problemas psicológicos y emocionales, sin la capacidad nata del ser humano de ser creativos.
Impacto potencial en la juventud
Los jóvenes tendrían algunos nuevos puestos de trabajo, para secundario completo o inclusive para algunas profesiones. Muchos jóvenes por la necesidad de tener algo de dinero suelen tomar trabajos en negro, lo cual les genera una cantidad similar o menor de ingresos y ademas les hace perder tiempo que puede ser mucho mas productivo.
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Saciaría la necesidad de los jóvenes de trabajar por necesidad, y la de los padres con pocos recursos, un "mini sueldo" ya sea para comprar materiales de estudio, para estudiar, para emprender, y muchas otras capacidades que tienen los jóvenes.
Más información
Esta idea podría ser aplicada a todo tipos de productos y consumo, sea lo que sea, de esta forma el dinero re-circularía entre la población y se distribuiría mucho mejor, combatiendo mucho contra la pobreza, y que no solo que una parte de la población (empresarios) sean los que tengan los grandes porcentajes de dinero. Estos números y porcentajes son aproximados, lo ideal sería encontrar los números exactos para que la compañía pueda subsistir. Links de fuente de información tomada: •http://www.fiel.org/publicaciones/canasta/CAN_BAS_1501792239770.pdf •http://www.conclusion.com.ar/2015/05/revelan-exorbitantes-ganancias-en-grandes-supermercados/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consumo con ganancias distribuidas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por otro lado, como acceden a el 50 % de las ganancias? Sería trayendo clientes referidos? En ese caso, podría pensarse en restringir ese beneficio para un público determinado, evitando que personas que no lo necesiten realmente se aprovechen del beneficio. También debería limitarse a una cantidad de clientes referidos/ asociados, porque caso contrario podrían asociar a demasiadas personas, llegando a una suma que exceda lo que la empresa pueda donar, es decir regular un poco las condiciones pensando en la sostenibilidad del proyecto. Espero pueda servir de ayuda, muchos éxitos y suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gabriel, felicitaciones por tu idea! Gracias por participar y compartirla. Yo soy Gaby, del equipo de mentores y te voy a hacer algunas preguntas para ayudarte a mejorar la propuesta. La idea es crear un supermercado que resigne un 50 % de las ganancias en marcas propias para ser donadas? En ese caso, como se garantiza la rentabilidad de esos productos? Quizá debería evaluarse los costos de producción y mantenimiento del comercio para establecer cual es el porcentaje a donar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consumo con ganancias distribuidas."