Wellness Partners

Acompañamos y guiamos a organizaciones del sector privado y el sector público en su proceso de transformación hacia agentes de bienestar total (físico, mental, emocional, social, ambiental y económico), a través de la construcción y fortalecimiento de comunidades laborales de impacto y la vinculación con OSC y emprendedores sociales.
Nombre y apellido representante del equipo:
Damián Silva
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Construímos cohesión social dentro y fuera de las organizaciones, creando comunidades laborales más saludables, concientes y comprometidas con su entorno social y ambiental.
Problema que resuelve su propuesta
Hoy en día se reconoce que el estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento para las entidades para las que trabajan. “Cuatro de cada 10 licencias que se piden están ligadas al estrés la ansiedad o la depresión. Nunca antes en la historia tuvimos acceso a tantos recursos para vivir mejor y, sin embargo, tenemos más prisa y estrés que nunca. Según las últimas estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión (ya se habla de una pandemia), lo que marca un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. La OMS señala que la falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impide que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir saludables.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wellness Partners"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Damian Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una buena iniciativa que taclea una problemática muy grave (que además se encuentra en crecimiento). Me gustaría saber a qué se refieren concretamente con la construcción y fortalecimiento de las comunidades laborales de impacto, es decir ¿Cómo construyen la comunidad? ¿De qué manera impactan? ¿Qué actividades buscan realizar para conscientizar y combatir la problemática que buscan combatir?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Damian y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wellness Partners"