Cree, Crea, Vive 469

Trabajamos junto a la corredora de BMX y medallista Olímpica Stefany Hernández para brindarles a los niños, niñas y jóvenes venezolanos oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de un modelo de inclusión y equidad basado en la mentoría de atletas de alto rendimiento, en la recuperación de pistas de BMX a corto plazo, y desarrollo de complejos polideportivos a largo plazo, en zonas desfavorecidas económicamente y buscando su sostenibilidad en el tiempo.Buscamos involucrar a las comunidades y al entorno como stakeholders de este proyecto que se desarrollará en tres etapas:Cree: fase de recuperación y desarrollo de 2 pistas piloto ya seleccionadas (Ver imagenes adjuntas).Crea: fase de masificación de la fase piloto. Vive: desarrollo de centros polideportivos a nivel nacional. Fun Fact: #469 es el número que porta nuestra campeona en sus competencias. Se realizará un levantamiento de condiciones iniciales, requerimientos, implementación y evaluación.
Nombre y apellido representante del equipo:
David Alberto Rubio Guerrero
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Además de dar a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de desarrollarse deportivamente, el sentido y objetivo es lograr darles proyectos de vida a fin de convertirse en agentes de cambio y ejemplo de liderazgo positivo para su sector y para el país. Construir ambientes que rescaten valores de disciplina, convivencia, tolerancia, sana competencia y respeto como buenas prácticas para el crecimiento de los beneficiarios directos como atletas y ciudadanos. Involucrar a los padres, familiares, organizaciones comunitarias y empresas que hagan vida la localidad para empoderarlos, garantizando la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.
Problema que resuelve su propuesta
Cree, Crea, Vive 469 busca ser un impulsor de las comunidades para lograr reducir la brecha de desigualdad social al empoderarlas hacia la equidad de oportunidades, reducción de la exposición de los niños, niñas y adolescentes a embarazos no planificados, consumo de sustancias ilícitas, violencia intrafamiliar y de género, y otros riesgos similares. El principal ODS al que responde es al de Ciudades y Comunidades Sostenibles por tratarse de un proyecto que involucra infraestructura y organización social autosustentable. Pero responde también a otros ODS importantes como el de igualdad de género por tratarse de un modelo inclusivo, y al de reducción de las desigualdades.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cree, Crea, Vive 469"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Rubio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran idea! Mucho éxito chicos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola!! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Veo que tienen un proyecto bastante avanzado y con un hermoso planteamiento!! De cara a profundizar un poco más en su presentación creo que estaría bueno describir un poco más, por un lado, cómo trabajan directamente con las comunidades y cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar su proyecto para ser viable. Por el otro lado, teniendo en cuenta que el formato que plantean es el de ONG, cuál sería su plan de financiación. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Un gusto saludarte Begoña, gracias por tus comentarios. Contamos con las especificaciones técnicas de la Unión Ciclística Internacional para las pistas de BMX y un presupuesto base (de maquinaria y otros recursos) que requerimos para seguir avanzando en el desarollo de la fase piloto. Nuestra idea es que cada una de las pistas y su comunidad se conviertan en "núcleos descentralizados" que preparemos para que una vez organizados, sean capaces de gestionar sus propias alianzas para garantizar su sostenibilidad siguiendo alineados con los principios que los concibieron. Por último, este proyecto se constituye como base de la Fundación Stefany Hernández, cuyos donativos irán hacia la gestión y profundización del mismo. Agradecidos te consultamos si consideras necesario graficar esta información que te mencioné y añadirla a las imágenes de la descripción. Un abrazo enorme!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ysabell! Buenísimo los detalles que cuentas, creo que si lo podéis reflejar en la propuesta de algún modo (lo visual siempre entra más fácil) puede ayudaros mucho de cara a la evaluación de la convocatoria, así que sí, sería genial que pudierais añadirlo a las imágenes!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Begoña! Esperamos te ecuentres bien. De acuerdo a los comentarios que realizaste preparamos un video que muestra una pequeña infografía para presentarlo de forma más visual y cronológica. Quedamos atentos para saber si fueron resueltas las dudas o si debemos aún agregar un poco más de información. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, agregaremos esa información entonces. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo, enhorabuena por el trabajo!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cree, Crea, Vive 469"