Ponete las pilas

Presentar un plan dirigido a los supermercados de Montevideo para que incluyan un contenedor especial donde los usuarios puedan depositar las pilas gastadas. La propuesta incluye coordinación con la Intendencia de Montevideo para que los camiones destinados a recoger residuos de las grandes superficies, como los supermercados, transporten las pilas a los centros especializados para su tratamiento.En Uruguay las pilas son colocadas dentro de recipientes de hormigón para evitar que las emisiones contaminantes se esparzan. Estos luego son llevados a la Usina número 5. La Intendencia de Montevideo cuenta con una página en su sitio web que no ofrece soluciones para depositar las pilas a los ciudadanos. Por este motivo, es importante incluir en el plan una campaña de comunicación dirigida a dos públicos: el supermercado y sus clientes. En primer lugar, los centros implementan una forma de RSE; en segundo lugar, será necesario informar a la ciudadanía para que conozca que exista esa facilida
Nombre y apellido representante del equipo:
Luna Gil
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Las pilas, al no recibir el tratamiento necesario y ser colocadas con el resto de los residuos ordinarios, pueden terminar en contacto con la tierra y el agua, donde se oxidan emitiendo componentes tóxicos que contaminan el planeta. Colocando contenedores en los supermercados y coordinando un correcto destino de los residuos con la Intendencia se evitaría que llegaran a lugares inapropiados, como la calle o la usina Nº5.
Problema que resuelve su propuesta
La emisión de componentes tóxicos en la tierra y el agua. También el problema de la accesibilidad y facilidad para evitar que esto suceda.
ODS con el que se vincula la propuesta
13. Acción por el clima
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponete las pilas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luna Gil Testagrossa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Creo que lo plantean es muy interesante, y sí, necesario. De cara a esta convocatoria, les planteo que creo que puede ser interesante alinearlo un poco más con el ODS al que quieren contribuir, y por otro lado detallar un poco más cómo articularían el proyecto con el resto de actores. Es decir, a qué grupo de interés se dirige, si quieren ser empresa social, quién pagaría por este servicio o cómo se financiarían, quiénes podrían ser sus aliados estratégicos para llevar a cabo la actividad y qué necesidades técnicas necesitarían cubrir. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea. Hoy en día muchas empresas y ONGs se enfocan en reciclar plástico y dejan de lado otros contaminadores de alto impacto como las pilas. Poner contenedores de estos desperdicios ayudará bastante a reducir el impacto que tienen a nivel global. Así mismo, estos contenedores pueden ser usados para desperdicios que se reciclen de una manera parecida a las pilas, quizás algunos electrodomésticos; habría que revisar.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponete las pilas"