Tastoanes, reafirmación cultural en Tonalá

Nos convocamos 5 personas para realizar un mural en la ciudad de Tonalá, y así visualizar que a través del Arte se pueden romper las barreras de la incomunicación y de las diferentes generaciones.De esta forma reafirmamos que se puede ir en busca de las disciplinas artísticas mediante imágenes contundentes, que llamen la atención de aquellos jóvenes que buscan un camino y no lo encuentran. Los murales comunitarios son una de las formas .
Nombre y apellido representante del equipo:
Teresa Esmeralda Baldassini
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto es comunitario, ya que nos juntamos 5 personas de diferentes partes de América y México para concretar la idea de que nuestros jóvenes deben luchar por sus culturas originarias y ancestrales. Los Tastoanes es una de las tantas formas de ser parte para no distraerse con otras opciones que no les hacen bien, como las adicciones o lo ilegal.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta es visual, para llegar a aquellos jóvenes que no descubren la forma de comunicarse con los demás. Así mismo proponemos a quién nos quiera acompañar y dejar un mensaje en los muros de la ciudad y de la comunidad que más lo necesite. Con mails y telefonos donde se contacten directamente.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tastoanes, reafirmación cultural en Tonalá"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a teresa esmeralda baldassini a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola a todos! Estuve 15 días en GDLJ y Tonalá, para juntarme con mi equipo. Fué muy fructífero, unimos nuestras imágenes a trabajar en las paredes de Tonalá y comenzó nuestra búsqueda de paredes. Son 6 imágenes de Tastoanes creados para esta oportunidad donde el lema es MIENTRAS HAY BATALLA, HAY VIDA. Ya de regreso a Argentina, seguimos en contacto y mis compañeros Sergio, Fany,Román y Grecia continúan fomentando y difundiendo nuestra idea. Solicitamos colaboración a nuestros conocidos con la pintura. Y descubrimos un Centro de ayuda a los jóvenes con adicciones. Allí sería ideal, y que ellos nis ayuden a pintar e integrarlos al proyecto. Gracias por los comentarios y seguimos en la lucha por la dignidad de nuestras tradiciones. AIXCAQUEMA!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Si...gracias Victoria! Intentaremos todas las posibilidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, como estás? Soy Mariana, tu mentora para desarrollar tu proyecto. Soy brasileña, trabajadora social, en el momento vivo en Argentina. El año pasado estuve como mentora en comprometidos y decidí seguir en eso este año también. ¿Qué me cuentas de ti? Ah, y como te gustaría comunicarse, por acá o por mail? Si por mail, escribíme en marianalemesilva@gmail.com. Así iniciamos con el mentoreo =]
Responder
Reportar
hace 4 años
Nuestra idea es hacer muchas máscaras de tastoanes, ya que los adolescentes se identifican cuando se ubican detrás de ellas. La fuerza que logran y el orgullo que transmiten es digno de difundirse. Que se multipliquen cada uno de estos guerreros detrás de sus máscaras. Y que lleguen a sus metas más cercanas como ciudadanos ejemplares. No pude poner la lista completa de los participantes y sus datos.Dónde lo envío? Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tastoanes, reafirmación cultural en Tonalá"