Reduccion de carotenos en carne Bovinos

La Implementación de un alimento concentrado con proteína, a modo de reducir la cantidad de carotenos presentes en la pigmentación del tejido adiposo en la carne, logrando un sistema de producción de ganado bovino con doble propósito, asi como llevar la producción en pastoreo a un sistema semi-estabulado. La lucha fundamental del ganadero consiste en lograr la producción de becerros en mayor cantidad y peso, para lograrlo se necesita una buena administración y un ganado de buena raza, adaptado al medio ambiente, en buenas condiciones de salud y bien nutrido. Cuando hablamos de una buena raza y adaptada queremos decir que en una zona determinada debe utilizare ganado de calidad genética y que sea susceptible a adaptarse a las condiciones climáticas del lugar en donde se llevara acabo su desarrollo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Jonathan Gonzalez Delgadillo
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Mejora en la estética del producto mediante la reducción de beta-carotenos y con esto aumentar el valor del producto.
Problema que resuelve su propuesta
Las deficiencias naturales deberán complementarse y ser utilizadas a favor, por medio de un buen manejo, el cual se pretende complementar la insuficiencia de la alimentación con un suplemento adecuado, de no hacerlo los rendimientos económicos de la explotación no podrán ser satisfactorios, ya que no todas las deficiencias nutricionales son fáciles de detectar, sobre todo cuando son pequeñas. Es claro que la deficiencia en la cantidad de alimento, se mostrara en el ganado por medio de su respuesta en el incremento de peso y las condiciones físicas generales.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reduccion de carotenos en carne Bovinos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Gonzalez Delgadillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jonathan. Les recomiendo crear un árbol de problemas que les permita identificar con exactitud que puntos trabajar y como. Les dejo algunas preguntas y tips.-Esta bueno presentar y aclarar cual es tú rol y el de tu equipo dentro del proyecto.- Que cosas pueden llevar a cavo ustedes y que cosas dependen de terceros.-Con que tecnologías piensan trabajar y de donde o como las obtendrían? -Cuentan con apoyo de organizaciones o alguna entidad de relevancia en la zona?-Como recaudarían fondos para dichos trabajos y materiales que puedan necesitar? Poseen una idea de negocios, una estimación de costos?..Estas son algunas preguntas que deberían trabajar,cuestionarse y explicar del proyecto. Les recomiendo en hacer énfasis en lo que ustedes mismos puedan lograr. Cantidad,no es lo mismo que calidad. Luego podríamos coordinar una instancia por Skype para trabajar mejor. No bajen los brazos,su proyecto esta muy bueno.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jonathan, yo seré tu mentor durante esta etapa. Antes que nada, muchas gracias por participar en esta nueva edición de Estamos Comprometidos, te deseo el mejor de los éxitos. Recuerden que tienen todo el mes de Julio para profundizar en su proyecto. Ante posibles dudas no duden en ponerse en contacto. Manos a la Obra. Recordatorio: Deves compartir tu idea con el fin de conseguir la mayor cantidad posible de votos. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”, Vince Lombardi.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reduccion de carotenos en carne Bovinos"