Unicorkids

Nuestra propuesta tiene como objetivo esquematizar los procesos formativos que se están llevando a cabo en los centros educativos en el municipio de Cartago Valle, integrando la promoción el uso adecuado, aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para incentivar la creatividad, la innovación y emprenderismo en los niños y adolescentes entre 8 y 16 años.Donde se creen espacios de interacción enseñanza-aprendizaje donde se cuenta con la participación de mentores especializados en el tema los cuales transmiten sus conocimientos. Los resultados esperados aportan al cambio del modelo educativo tradicional donde se integren nuevas metodologías de enseñanza los niños y adolescentes para la generación de ideas innovadoras, desarrollen creatividad y soluciones,esto lleva a desarrollar en los niños y jóvenes habilidades tecnológicas, así como emprendimiento, que les permitan materializar ideas innovadoras mediante el desarrollo de proyectos de impacto social e individual.
Nombre y apellido representante del equipo:
Yenny Arboleda Torres
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El objetivo del proyecto es establecer las percepciones de diferentes autores en el uso de las Tics enfocado a instituciones educativas del municipio de Cartago, donde ésta población aprendan a crear tecnología desarrollando proyectos a partir de sus sueños e ideas, manteniendo la motivación en el aprendizaje e incentivándolos a la creatividad y al emprenderismo para resolver problemáticas. Esto se hizo para brindar soporte a una visión emprendedora y dar oportunidades de romper paradigmas en la formación de futuros emprendedores. Un niño o joven que posee una visión emprendedora es aquella que va más allá de sus conocimientos técnicos, ayudando a desarrollar su imaginación, generar ideas sin límites, explorar habilidades y a ser líderes innovadores generadores de cambio. Donde se identifica que el proceso de aprendizaje ha sido diferente sin seguir la educación tradicional. Los resultados esperados son cambios progresivos al modelo educativo tradicional, donde integrando nuevas metodologías de enseñanza los niños y adolescentes generen ideas innovadoras, desarrollen creatividad y soluciones a problemáticas actuales. Avances en la integración de competencias digitales que fortalecen la integridad de los estudiantes y la obtención de bases sólidas en el área de las Tics, además la inclusión a la solución de problemáticas que se presentan en la sociedad brindando un bienestar común en la región.
Problema que resuelve su propuesta
Mediante la potencialización de habilidades tecnológicas y el desarrollo personal se genera innovación y emprendimiento, en el que niños y jóvenes confían en ellos mismos y presentan ideas generadoras de cambio. Ayudar aprender y diseñar tecnología desde edades tempranas, crea espacios, y herramientas para desarrollar el futuro, para generar impacto tanto social y global, considerando que la infancia y la juventud son etapas importantes para el desarrollo humano, pues en ellas es donde se forja la personalidad y la actitud frente al mundo, de esta manera edades tempranas es el mejor momento para emprender y desarrollar habilidades que son fundamentales para una adultez exitosa y feliz.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unicorkids"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te mando estos links que te pueden dar ideas para plantear tu proyecto https://umamexico.com/ https://www.kaospilot.dk/?gclid=EAIaIQobChMIib-V97m64wIVi4nICh1rvQX3EAAYASAAEgINK_D_BwE
Responder
Reportar
hace 4 años
La primera es la universidad del medio ambiente en mexico y la segunda es kaos pilto en dinamarca que son escuelas que igual que tu estanbuscando romper con la educación tradicional quizá te pueda dar ideas de como plantear la propuesta :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Holaaa!!! Antes que nada, mil gracias por compartir tu historia conmigo y creo que en las respuestas que me has dado tenemos material para mejorar la narrativa de la propuesta. Creo que el objetivo (como lo pones en los comenta)podría incluirse más bien en el impacto. Quizá para plantear la problemática te ayude pensar en una pregunta - para plantearla. Y para ello yo te hago a tí la pregunta ¿Porqué hace falta y para qué es importante cambiar la educación tradicional? Otra cosa que me gustaria preguntar es si tienen claras las fechas lmite y por otro lado si puedo poner el proyecto en mi linkdIn para ayudarles con los votos. ¿como están recolectando votos? SEGUIMOS EN CONTACTO Y ABRAZOS DESDE MEXICO.
Responder
Reportar
hace 4 años
* Crear alianza entre los centros educativos, docentes y padres de familia en busca del fortalecimiento en la educación de los aprendices que pertenezcan a estos espacios, el cual generaría un gran aporte a la sociedad y un progreso en la sociedad . Como visualizamos nuestro proyecto en el futuro. El eje principal de este proyecto es diseñar y crear espacios interactivos donde mentores y tutores trasmitan sus conocimientos, vivencias y experiencias a través de herramientas didácticas de los cuales darán un enfoque y percepción diferente a los niños y jóvenes de los centros educativos de la ciudad de Cartago, donde se identifiquen habilidades, visiones y soluciones a problemáticas, espacios de trabajo colaborativo que permitan el desarrollo de conocimientos y habilidades para fortalecer un aprendizaje diferente. Muchas gracias quedamos atentas a tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Como surge la propuesta. La idea surge de una experiencia personal, viendo como la hija de nuestra compañera de 6 años quería desarrollar un juego por medio de una aplicación para niños, viendo ese deseo de querer generar algo nuevo y saber que como ella existen muchos niños que desean crear, innovar y aprender de ahí surge la propuesta de cambiar el modelo educativo tradicional y no esperar que un niño llegue a su adultez par aprender y poder ser el próximo Steve Jobs. Cuales son los pasos que deberían tomar para estar ahí. * Plantear la propuesta de transformación de la eduacion donde el aprendizaje se centre en los participes y donde los docentes se conviertan en facilitadores de aprendizaje. * Crear espacios de interacción enseñanza-aprendizaje donde se cuente la participación de mentores especializados en el área los cuales transmitan sus conocimientos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Yenny Arboleda Torres. Técnica en asistencia administrativa, tecnología en gestión financiera y de tesorería tengo una certificación en formulación de proyectos de investigación e innovación, soy de mente abierta para las innovaciones relacionadas con la tecnología, los avances de la ciencia. Soy muy observadora, soy creativa, me gusta aportar y crear proyectos que aporten al cambio de mi generación y de la nuevas. Asumir retos es mi pasion Dahiana Diaz Dias Soy tecnologa en gestión financiera y de tesorería, soy una persona responsable y comprometida, me encanta salir de mi zona de confort afrontar cosas que me reten a mi misma, me gusta el trabajo en equipo y aportar nuevas ideas generadoras de cambio la positividad es uno de mis mayores acompañantes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Relacionar nuestro proyecto con mas ODS Nuestro proyecto esta relacionado con la educación de calidad creemos que si se integran la promoción y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas los niños y los jóvenes podrán generar proyectos en tecnología y emprendimiento y así facilitar el descubrimiento de habilidades, ideas innovadoras y liderazgo generador de cambios. Mas sobre nosotras Monica Usquiano Sanchez. Técnica en sistemas y tecnologa en análisis y desarrollo de sistemas de información, ademas un curso en administración de negocios, soy una persona comprometida, responsable, cumplidora de mis deberes, tengo facilidad para relacionarme con diferentes tipos de personas, me gusta el trabajo en equipo y participar de proyectos que aporten a la sociedad, soy una persona que se interesa por aprender cosas nuevas que fortalezcan mi aprendizaje y aporten a mi vida personal
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches, a continuación relacionaremos las preguntas que nos planteabas y las respuestas a las mismas quedando atentas a tus opiniones. Objetivo especifico Desarrollar en los niños y jóvenes habilidades tecnológicas y de emprendimiento que les permitan materializar ideas innovadoras mediante el desarrollo de proyectos de impacto social e individual con la finalidad de mejorar sus contextos cotidianos, enfocados en alguna problemática o necesidad que ellos mismos identifiquen con plena conciencia de su responsabilidad y oportunidades frente al futuro. Cual es el impacto que buscamos. El impacto que buscamos es cambiar la educación tradicional de los centros educativos de la ciudad de Cartago Valle para que así los niños y jóvenes tenga la oportunidad de desarrollar ideas innovadoras desarrollen creatividad y soluciones a las problemáticas que logren identificar en su contexto social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Super! Seguimos en contacto entonces
Responder
Reportar
hace 4 años
Si te parece bien podrías trabajar en estas ideas toda la semana y hacer las correcciones en tu propuesta, a más tardar el domingo para que yo las pueda leer los lunes y continuar la retro-alimentación de esta forma ¿que te parece?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches mentora,gracias por la retro-alimentación,estaremos realizando las respectivas correciones,es de gran importancia para nuestro proyecto,saludos desde Colombia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Andrea! Antes que nada mucho gusto, para mi es un honor y estoy muy contenta de poder acompañarles en esta etapa tan emocionante. He leído su propuesta y en verdad me encanta! Sólo tengo algunas preguntas y comentarios. El porqué me queda claro pero no me queda muy claro el objetivo específico, la problemática que deseas abordar y como. Te recomendaría que escribas párrafos con frases más cortas, eso puede ayudar a hacer más claras las ideas. Considero que tu proyecto podría estar relacionada con más ODS, sería bueno que hicieras una lectura de los mismos respondiendo a si se relaciona o no y ¿como? De cualquier forma el como sería importante que los respondieras aquí para el proyecto. Me gustaría saber un poco más de ustedes y como es que surge esta propuesta ¿como visualizan su proyecto en el futuro? ¿Cuales son los pasos que deberían tomar para estar ahi? ¿Cual es el impacto que buscan? Cualquier cosa seguimos en contacto. Abrazos desde México
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unicorkids"