Ampliación de la educación universitaria

Ampliar la educación universitaria en la región norte con el fin de ayudar a los jóvenes que no tienen recursos económicos para lograr sus metas y objetivos en cuanto a la educación. Por satisfacción personal y laboral mediante la oportunidad de acceder a la profesión que a nosotros nos complace y no por falta de carreras, ya que en este momento no podemos acceder a muchas de ellas, sin muchas opciones. Un ejemplo claro en el caso de Tacuarembó es el hospital, ya que tiene es el mejor del interior, y no hay gente capacitada para la tecnología que él mismo brinda. Crear carreras que nos permitan tener pasantes del departamento mismo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Antonella Alvez
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Generar una carrera nueva en la universidad. Vínculo de estudiantes y hospital. Que los estudiantes no se tengan que ir
Problema que resuelve su propuesta
Generar más inclusión en las carreras, que los estudiantes se queden en el departamento y con más trabajo.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ampliación de la educación universitaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonella Alvez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Felicitaciones por estar participando de Comprometidos. Me parece interesante -y ambicioso- su proyecto; así como también muy necesario para el norte del país. ¿Cómo realizarán la universidad? ¿Quiénes la gestionarían? ¿Piensan que es necesario hacer otra Universidad o abrir sedes de las ya existentes? ¿Cuáles carreras y cuántas personas podrían estar interesadas en participar? En caso de ser una Univ nueva, ¿sería una Universidad pública o privada? ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches,cómo te va? La universidad pública ya llegó acá, lo que se quiere en nuestra idea sería que pudieran ampliar u añadir más carreras de diferentes ramas! Sería gestión de los estudiantes que ya asisten a la universidad o también estudiantes que van a comenzar a futuro como nosotros por eso viene la ida. No solo de tacuarembo sino del norte en general! Me parece que personas en partícipe estarían mucha ya que la mayoría se tiene que trasladar a capital para estudiar lo que realmente les gusta! Las carreras que pensamos fueron relacionadas a la medicina,derecho,economía que son carreras que no se encuentran en el norte y hay que realizarlas en montevideo si o si.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por la respuesta, Antonella!
Responder
Reportar
hace 4 años