Kit de reciclaje

Vender kit de reciclaje para la clasificación de residuos. Que incluya un manual de cómo clasificar los residuos e ideas para reciclar.Además brindar charlas informativas y de concientización sobre la contaminación y lo que podemos hacer desde el hogar y como ciudadanos para minimizar el impacto.La propuesta se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12.Adoptar medidas de consumo y producción.Trataremos de concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.Como individuos y consumidores generamos desechos en nuestros hogares y creemos que el primer paso es desde nuestro lugar, tomando conciencia para aportar nuestro granito de arena al cambio.Al clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos ayudamos en el proceso de reciclaje, en nuestro manual intentaremos dar ideas de fácil acceso para utilizar dichos desechos.El kit va dirigido a todas las familias que quieran empezar a clasificar y reciclar su propia basura.
Nombre y apellido representante del equipo:
Nicole Denis, Florencia Sánchez, kamila Morales, lucia Carrasco
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Concientización y educación por el medio ambiente
Problema que resuelve su propuesta
Basura
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit de reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicole a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Equipo. Soy Lucas, Mentor de Comprometidos. Creo que el objetivo es claro y realizable. Lo que tal ve ayudaría al proyecto, es una estrategia de difusión y comunicación innovadora, que pueda volver atractiva la propuesta a quienes son ajenos a la temática del reciclaje y la sustentabilidad. La alianza con organizaciones civiles y/o gubernamentales también puede brindarles más oportunidades de despliegue de estrategias. En cuanto al proyecto, podrían especificar mejor el beneficio concreto de la población. Si bien la combinación de reciclaje y educación son muy beneficiosas, tal ves esto podría explicitarse mejor en la propuesta. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola chicas! Soy Begoña, una de las mentoras de Comprometidos. Qué linda iniciativa para fomentar la cultura de reciclaje en Uruguay! Aquí algunas comentarios que creo pueden ayudar a completar la propuesta: Creo que en vuestro claro está bastante bien el planteamiento sobre qué y cómo lo queréis hacer, así que me centraría un poco más en los grupos de interés. ¿Cuál es el beneficio y ventaja que destaca a tu propuesta en relación al cumplimiento de los ODS? ¿Quién va a ser el beneficiario directo de este producto? Especificar perfil del cliente. ¿Cómo se va a financiar el proyecto? Un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit de reciclaje"