IPU (Instituciones Públicas del Uruguay)

Nuestro proyecto es una Aplicación Web que tiene la tarea de hacer un listado de todas las instituciones del País(Uruguay) con una breve descripción de la misma,Foro, Noticias, Cursos, etc. La idea del diseño es hacer una interfaz amigable y fácil de usar para el usuario así también podrá ser usada por personas que no tengan conocimientos informáticos, otras cosas a destacar es la opción de Registro de cada usuario no solo de alumnos si no ,también de Los encargados de administrarla, un ejemplo el mismo director, también se podrán registrar los profesores. También habrán otras funciones en el área de la pagina de la institución, la opción de enviar notificaciones a todo el país sobre sus ofertas educativas, etc. Es una forma de facilitar la búsqueda de una buena opción educativa sin necesidad de tener que ir a la institución a preguntar lo puedes hacer desde aquí o incluso inscribirse en la misma.
Nombre y apellido representante del equipo:
Emiliano Corbalan
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Tendría un impacto social por las ramas de la educación
Problema que resuelve su propuesta
La problemática que identificamos es que a la hora de buscar una institución de educación publica donde poder estudiar lo que este acorde a nuestras necesidades. Entonces se nos ocurrió esta una idea para resolver este problema sin necesidad de asistir a esa institución. La idea surgió para optimizar el uso del tiempo de una persona porque hoy en día el tiempo es algo que no puedes desperdiciar.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IPU (Instituciones Públicas del Uruguay)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Buenas! ¿Cómo venimos? Releyendo su idea les dejo algunas preguntas para que puedan reforzar los puntos fuertes de la misma :) ¿Cuál es la principal necesidad social que buscan resolver? Es decir, ¿A qué buscan darle respuesta con su idea? ¿Sólo se relaciona con la búsqueda de educación de calidad? En cuanto a los beneficiarios o destinatarios de esta idea, ¿han logrado determinar características de los mismos, como edad, acceso a redes e incluso datos que buscan? Por último... ¿Cuál es el mayor potencial de esta idea? ¿Hasta donde puede llegar? ¿Puede seguir creciendo? (Pistas para una mejor sustentabilidad) ¡¡Recuerden que quedan 15 días para reunir los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Nuestra principal necesidad es el facilitar a los usuarios que desean inscribirse a una institución y no saben a cual recurrir ,un sitio web en donde poder ver todas las instituciones que se encuentran en el país ,con una interfaz amigable al usuario, Buscamos darle una respuesta a la pregunta " ¿ Y que institución tengo para estudiar que se de ámbito publico y que se adecue a mis necesidades? ,Dentro de las opciones que teníamos era la que mejor se adecuaba a nuestro proyecto, Hemos echo una pequeña encuesta y nos hemos valido de ejemplos lejanos ,pero similares a las nuestro y hemos visto un numero variado de edades que usarían nuestra idea, EL mayor potencial seria que nuestra idea podría alcanzar un ámbito Global siendo un portal de búsqueda de instituciones ,como dije podemos llevar nuestra idea a un ámbito global aplicándola de misma manera en diferentes países, Obviamente puede seguir creciendo ,disculpe que tarde mucho ,pero por lo menos respondo sus preguntas ,recién veo esto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Emiliano, Federico y Emiliano, un placer saludarles :) Estaré acompañandoles durante esta etapa como su Mentora. Para empezar... ¡increíble proyecto! Me alegra mucho que se animen a sumarse a #Comprometidos y por ello les deseo ¡muchos éxitos! Estamos en contacto :)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IPU (Instituciones Públicas del Uruguay)"