Elenco LaTé

Somos un elenco que desde hace 14 años lleva teatro a lugares donde este bien cultural no suele llegar. Vamos a comedores, villas de emergencia, barrios de bajos recursos, hogares de niños, entre otros. Durante la primera mitad del año ensayamos una obra de comedia musical infantil, la cual puede ser disfrutada por toda la familia. Preparamos la escenografía, el vestuario, el sonido y todo lo que conlleva el montaje escénico, para así lograr una obra de alto impacto. Durante la segunda parte del año nos ponemos en contacto con los distintas ONGs, fundaciones, hogares, organizaciones barriales, etc. con el fin de coordinar una fecha para llevar a cabo la obra. Cada fin de semana vamos a un lugar distinto. Después de la función proponemos un momento de juego y baile con los chicos, para que se apropien del encuentro y pasen de ser espectadores a tomar el rol activo de la escena.
Nombre y Apellido
Tamara Prusak
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
Desde LaTé consideramos al arte como una herramienta transformadora capaz de dejar una marca significante en la vida de todo sujeto. Y así, es que partimos de la base de que es derecho de todo niño tener acceso al juego y al arte.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Elenco LaTé"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Tamara y elenco Laté. La verdad es que es excelente lo que hacen. Llevar el juego y el arte forma ciudadanía y sin dudas tiende a reducir la desigualdad, al dar oportunidad de expresarse y conocer habilidades en cada uno que le permitan desarrollarse. El desafío que tienen me imagino es como financiarse. Quizas lo tengan resuelto, pero pasar de una lógica de ONG a empresa social quizas pueda alivianar el repecho. Y hacer de esto un modelo escalable, replicable en otras comunidades. Los felicito por su laburo y a las ordenes para pensar juntos. Creo que quizas deberian enfocarse mas a algo puntual que quisiesen desarrollar y no solo el continuar con lo que ya hacen que está genial.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años