Plasblock

Se trata de la creaccion de ladrillos para construccion echos a base de botellas plasticas. Ya que son un gran contaminador, las botellas atravez de un proceso de fundicion se derriten y se mesclarian con arena, lo cual se volveria un ladrillo sumamente resistente y durable para la construcción de viviendas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Llevaria a eliminar la cantidad increíble que existe de botellas plasticas contaminando el ambiente, y se le daria un uso increible que las convertiria en un material resistente para un lugar donde se necesita resistencia y durabilidad, que es la construccion.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta al medio ambiente, en todo el pais, ya que el plastico tarda cientos de años en biodegradarse, y cada vez es mayor el impacto ambiental q genera el plastico, resolviendo este problema, reduciría mucho la contaminacion con este elemento y no solo eso se le daria un uso beneficioso para la construccion.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,innovación e infraestructura,13. Acción por el clima,14. Vida submarina,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Hugo MERCADO
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plasblock"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Mercado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Hugo, bienvenido! Es un gusto ser tu mentora y me alegra que hayan decidido participar en este movimiento. Les deseo todo el éxito del mundo! La idea me parece brillante pero tengo ciertas dudas, ¿cómo le harían para la obtención de la cantidad de botellas que necesitarán? ¿ya tienen alguna idea o propuesta? ¿utilizarían alguna tecnología?, ¿conocen su público objetivo?, ¿en dónde harían la prueba piloto?, ¿tienen aliados estratégicos?, ¿algún cliente potencial? Iniciemos aclarando estos puntos, recuerda que tienen hasta el 25 de julio para realizar cambios en la propuesta y que no es válido si están sólo en los comentarios, deben verse reflejados en el cuerpo de la idea. Te invito a unirte al grupo Comunidad Comprometido en FB y aprovechar al máximo los webinars así como releer las bases para que no se les escape ni un criterio a evaluar. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años