Configurar la perspectiva

Ahora que soy parte de generación e he experimentado algo especial en mi. Porque he encontrado un camino para lograr mis espectativas. Y motivado por mi experiencia he intentado convencer a muchos amigos que aplican para este programa. Pero que SORPRESA, que sólo es uno el motivo por el cuál no acceden a esta oportunidad. Y es porque simplemente tienen una forma de pensar muy increíblemente conformista. Falta espíritu de grandeza en sus corazones y por consiguiente no asumen que pueden llegar lejos.Yo no lo hubiera creído si no fuera porque yo mismo lo escuché de sus propias bocas. Seguro que la respuesta está es en cambiar la Perspectiva personal de la vida. Así no hubieran estos proyectos que son muy buenos, tengan por seguro al cien por ciento que al cambiar la mente todos surgiriamos. La historia lo demuestra cuando se nos cuenta de cómo llegaron lejos los grandes, sin apoyo, sin recursos, sin dinero etc. Hay que invertir en la formación integral de la persona y todo se dará
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Johann Hendrik
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Valle del Cauca - Cali
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad del Quindío
¿Qué carrera estudias actualmente?
Tecnología en obra civil
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Compañeros de trabajo, amigos. Unos en Tuluá donde trabajo y otros en Bugalagrande donde vivo.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque al solucionar esta problemática todo lo bueno vendrá por añadidura
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Pobreza, desigualdad, frustración.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Configurar la perspectiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hendrik Trujillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante la idea, seria mas interesante si fuera focalizada para un grupo de personas mas amplio, tal vez apoyado por una institución educativa (trabajar con jovenes de 10 y 11) seria bueno mayor detalle en la propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, buenas noches Johann, yo seré tu mentora en este proceso. Tu idea está genial y es muy cierta, la mentalidad, la manera de conceptualizar el mundo determina en gran medida la acción que podrás ejercer sobre él. Quisiera conocer más sobre tu idea, podrías detallarmela un poco más por favor .
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Johann, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. La problemática que identificaste es muy reveladora ya que seguramente, muchas personas pierden oportunidades que se ofrecen debido a esta mentalidad. Te sugerimos que revises la relevancia y la relación que tiene tu reto con la temática de esta convocatoria. Adicionalmente, recuerda que uno de los requisitos mínimos es presentar un video de máximo 1 minuto explicando este reto que encontraste. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy real este tema, la verdad es que solo cuando han pasado los años es que nos damos de cuenta lo que se viera podido lograr.
Responder
Reportar
hace 4 años