La Basura de unos es el tesoro de otros

Creo que estamos atravesando una grave crisis energetica, no salamente en nuestro país sino tambien a nivel mundial.
Mi idea solucionaria dos de los temas que preocupan a la comunidad; la energía y la basura.
Quizas muy pocos saben que la basura no solo se puede reciclar, sino que tambien emite gases que contaminan al medio ambiente. Ese mismo gas se puede aprovechar para transformarla en energía electrica. Es decir "La basura de unos puede ser el tesoro de otros". Nuestra solucion no esta en el oro sino en la basura, está en aquello que desechamos.
Si aprobecharamos la energía de toda la basura que desechamos tendrímos energía para abastecer a todo el país e incluso para exportarla. Ni hablar de lo bueno que sería que la resiclemos.
Generar energía a traves de la basura no solo soluciona el problema de la energía y la basura, sino que tambien contribuye e reducir la contaminacion del medio ambiente y evitamos que la basura enterrada lleguen a contaminar las napas de agua
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Energía Asequible y No Contaminante
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema de la energía y de la basura
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Basura de unos es el tesoro de otros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emanuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Emanuel, ¡muchas gracias por compartir tu idea! Como Laura, me gustaría saber más acerca de cómo pensás llevar adelante el proyecto o qué harías desde tu lugar para que esto se convierta en realidad en la Argentina. Siempre es bueno listar los recursos, contactos y habilidades que tenemos o que necesitamos desarrollar y conseguir para pensar por dónde podemos comenzar a impulsar el cambio que deseamos. Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ambos procesos son posibles pero todo depende del tipo de residuo que se trabaje, la escala, y el tipo de tecnología que se prefiera. Quisiera conocer un poco más a donde apunta tu idea de proyecto.. como lo tenes pensado, a donde, con que tipo de residuos, localización, etc. Felicitaciones por la iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Emanuel! Es fantástico plantear un proyecto de generación de energía mediante la utilización de los residuos. El tema de los residuos y su disposición final es un tema muy complicado en el mundo y en Argentina es un tema con muy poco desarrollo. No es simple, pero se puede y funciona. Mediante residuos hay varias maneras de generar energía , una puede ser mediante la utilización de los gases que genera y otra puede ser mediante la utilización de los residuos como biomasa.
Responder
Reportar
hace 7 años