SimmaAI

SimmaAI es un simpatico chatbot accesible desde facebook que facilita información a los jovenes sobre oficios digitales(tales como desarrollo web, marketing digital y analisis ux) utilizando la información libre que hay disponible en internet. Este bot consolida información sobre las ofertas educativas de oficios digitales . (Donde estudiarlos, en que modalidad, cuánto salen, si hay becas) ademas de brindar datos valiosos sobre empleabilidad. (Cómo se aplica, en donde se trabaja, datos sobre demanda laboral)
¡Incluso puede responder chistes sobre memes como el PokemonGO!
Estado de desarrollo: Prototipado/Validación
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
ESCALABILIDAD
Para empezar, la estrategia radica en apuntar directamente en donde hay más actividad de nuestro nicho objetivo: Mensajeria de redes sociales. Queremos empezar por los nichos de Buenos Aires dado a su alta penetración en internet. Según la última Encuesta Joven, en la Ciudad de Bs. As., 8 de 10 jovenes usa un celular inteligente independientemente de su clase social y 9 de 10 jovenes tiene una computadora con Internet en su casa. Ya hemos conversado una alianza con Acamica para eventualmente, armar programas de referencia viralizables. Esto representa una gran chance para escalar el proyecto. En Argentina existe la oportunidad de impactar en más de 6 M de jovenes.
INNOVACIÓN
- Uso de Inteligencia Artificial. - Diseño de una interfaz conversacional de muy fácil acceso a través de facebook messenger. (Sin necesidad de tener que descargarse una nueva app que consume espacio en tu celular) - Integración y consolidación de información que, si bien ya existe y estaba disponible en internet, lo estaba de manera desordenada.
CUALIDADES DEL EQUIPO
- Patricio Gerpe (24 años, desarrollo full stack + tecnología cognitiva, emprendedorismo de impacto) - Florencia Guido (28 años, Relaciones públicas, emprendimientos sociales y RSE) - Nicolas Aguero (24 años, desarrollo full stack + tecnologias cognitivas, Inteligencia Artificial) - Victoria Ruiz (33 años, Psicología, Investigación) - Lucas Barrientos (27 años, Diseño UX y Psicología)
LOGO
Ver respuesta
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
Según el World Youth Report de la ONU, los millenials son historicamente la población más grande de jovenes hasta el momento. Para el 2025 se prevee que la juventud se convertirá en el 75% de la población laboral activa, quienes ademas son en promedio los jovenes mejores educados de la historia. ¿Estan siendo preparados esos jovenes? ¿Qué esta sucediendo en Argentina? Hoy por hoy, hay un 68% de empleadores informaticos que considera que los egresados universitarios no salen suficientemente preparados para trabajar en la industria. 91% percibe que los contenidos de las carreras están desactualizados. 5000 posiciones de trabajo se estan perdiendo por año por búsquedas laborales no concretadas. (Fuente CESSI). Haciendo un relevamiento con nuestros contactos personales de 17 a 25 años descubrimos que los jovenes en su mayoria desconocen que son los oficios digitales y como pueden ayudarlos a impulsar su desarrollo personal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SimmaAI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricio Julian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Muy interesante esto! Hay algún white paper o papers de referencia para leer? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, y felicitaciones por la iniciativa! Me gustaría entender mejor varias cosas para poder darles mejor feedback. Les parece que agendemos un Skype para la semana que viene? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Como no Victor !, Escribinos a algoritmovocac@gmail.com y coordinamos ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Queremos decirles que tras inmensas noticias como el apoyo de IBM y la Universidad de Palermo, estamos en un proceso de re-naming. Cognito ha evolucionado a SimmaAI !!!! Los mantendremos al tanto :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Los felicito por el proyecto. Y se me ocurren mil comentarios..no preguntas...En principio, el Dr. Manes nos ha transmitido en sus recientes publicaciones ("Usar el cerebro", entre ellas), que el cerebro femenino y masculino son diferentes "procesadores de información", a la hora de tomar decisiones... Es decir, hay algo transversal, un recorte que supera la situación social.. La funcionalidad neuro típica específica en el ser humano no puede desestimarse.. Es muy buen desafío!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu comentario Mariel ,muy buen aporte!! Es un desafio que estamos determinados a abordar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Patricio, excelente iniciativa. Realmente me interesa mucho la problemática a la cual estas atacando y comparto mucho de lo que decís. Aún así me gustaría conocer un poco más de que forma piensan usar la Computación Cognitiva y Big Data para el proyecto. Si tienen tiempo podríamos hacer un skype para charlar y seguro les puedo dar un feedback más profundo. Quedo a la espera, saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Juan , Como no ! sentite libre de contactarnos a algoritmovocac@gmail.com Allí podremos coordinar un skype tranquilamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Concuerdo con que hoy en día el mundo está siendo más tecnológico y aún falta. Sin embargo me pregunto acerca de la propuesta, me parece demasiado extensiva y poco personalizada al querer abarcar todo de una. Me gustaría saber un poco más acerca de tu idea de implementación, así como también del acceso a esta tecnología por parte de la diversidad de usuarios. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Lorena! Gracias por acercar tu feedback. Para ser exactos es mas preciso decir que la aplicación es compleja, y efectivamente, lo es porque estamos hablando de una problemática compleja y de la decisión más difícil que toma el ser humano. Aún así la idea ataca concretamente el acercamiento y gestión de la información libre a un nicho concreto y definido de jovenes. Ya tenemos un nuevo encargado de interfaces y muy pronto subiremos más material para compartir nuestro concepto de usabilidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hoy vivimos en el mundo de la información, según la compañia tecnologica EMC la data producida en Internet va a aumentar en 40 zetabytes de aca al 2020. Asimismo, la revista informatica ComputerWorld afirma que el 80% de la data es no estructurada. Imaginate ¿Cómo puede hacer una persona en situación adversa para separar la información necesaria para elegir una vocación? El CC es una gran herramienta para ayudar al ser humano a tomar decisiones complejas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!!! Super sorprendida y alegre de ver una idea tan innovadora! Preguntas: ¿Me ayudarian a entender mejor en que consiste el cognitive computing? ¿Como se garantizaria que los jovenes de bajos recursos puedan tener acceso a Cognito?
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a tu 2da pregunta. En principio, nuestra idea es hacer sinergia con agrupaciones como La Cooperativa de Recicladores Urbanos "El Correcamino", quienes a través de una donación de Hardware por parte de pares del Partido de la Red destinada a la enseñanza de programación, tendrán garantizado el acceso a dicho recurso. Creemos que para resolver una problematica global tan grande, primero debemos enfocarnos en nichos más concretos. La potencialidad del proyecto radica en replicabilidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!! Los aliados estrategicos siempre son viables para proyectos de ésta indole. Le dan impulso al mismo y lo enriquecen. Lo importante es que se logre la sustentabilidad, ya que viendo la calidad del proyecto, puede contribuir a mejorar el capital intelectual de muchas personas que estén dispuestas para ello, y que en ocasiones lamentablemente no tienen posibilidad para hacerlo. Sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Querida Melina !, agradezco tu apoyo!. El CC es una tecnología que puede comprender el lenguaje humano (natural) y estructurarlo a lenguaje informatico, y que, a través de un aprendizaje supervisado ,puede aprender y mejorar su eficacia (Tal como puede ser entrenarse para entender cierto modismo). Se trata de emular funciones cognitivas de los humanos en una Inteligencia Artificial. Las técnicas de aprendizaje incluyen el aprendizaje automatico (machine learning) y el aprendizaje profundo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Antes que nada, felicitaciones por la iniciativa Me parece muy interesante y necesaria para los tiempos laborales en que vivimos. Preguntas: Se tiene en cuenta la ciudad en la que vive un usuario de Cognito? La situación económica de la persona de acuerdo a los costos de algunas carreras? Por qué dicen jóvenes en "situación desfavorable"? Diciendo esto creo que limitan a la persona que no se siente así, a no utilizar la herramienta, cuando puede servir a todos los jóvenes. Sa
Responder
Reportar
hace 7 años
Cristián, es una muy buena observación y nuestro nicho esta siendo debatido en el equipo. Aún así concordamos en la urgencia, de orientar nuestro producto a quienes más lo necesitan. Ya existen muchisimas herramientas para otros sectores socioeconomicos. Concretamente estamos presentando este proyecto a la Cooperativa de El Correcamino, en CABA. Una aplicación cognitiva que trabaja con lenguaje natural necesita ser testeada y entrenada a una jerga e idiosincrasia en particular para ser eficaz.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pato, Clari y Nico, felicitaciones por la iniciativa del proyecto! Suena muy interesante. Tengo un par de consultas: Al no limitarse a ser recomendador de Universidades, que significa que la plataforma crea tu carrera, podrían elaborar? Y segundo, cómo es el proceso por el cual Cognito crea y esquematiza dichos planes?
Responder
Reportar
hace 7 años
Francisco ! , muchisimas gracias por acercar tus preguntas, que no demas esta decir, son muy buenas!. En el último reporte "Youth Speak" de AIESEC, la org. de estudiantes más grande del mundo, se ha evidenciado que un porcentaje más que significativo de jovenes manifiesta inconformidad con el sistema educativo tradicional en contraste con la preferencia del aprendizaje práctico. Crear tu carrera, significa poder diseñar tu propio path a través de los moocs disponibles que hay internet.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a tu segunda pregunta, también muy valida !, tal como indica la descripción Cognito esta siendo construido para ser un agente conversacional cognitivo. Lo que quiere decir que a través de la interacción con el usuario tomará inputs del mismo para hacer un analisis vocacional (Sea por preguntas o a través de deducción por mapas conceptuales - ver IBM Watson). Para dicho analisis, nos enmarcamos en la teoria del hexagono de la personalidad de Holland.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SimmaAI"