S.U.R.E.

Vamos a generar un sistema único de recetas electrónicas (SURE), el cual consiste en un servidor único dedicado, que se encarga de abastecer toda la información pertinente a las diferentes entidades (Médico, Paciente, Farmacia, Mutualista). Para llevar acabo nuestras metas ideamos un sistema que consta de nueve pasos independientes y de cuatro nodos enlazados a un único servidor. Nuestro objetivo es aplicar nuestro diseño de una forma eficaz mediante un software con una interfaz amigable, intuitiva y practica con el fin de reducir los errores al mínimo posible. Nuestra misión es mejorar la confiabilidad, seguridad, mejorar el uso de recursos, la distribución eficaz del tiempo del médico y del paciente, reducir los errores al emitir las recetas y los malentendidos al leerlas.
Nombre y apellido
Juan Salvatierra
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Nuestra propuesta resuelve varios problemas, uno de es que nuestra aplicación dará garantía de que el médico recete medicamentos que están disponibles en stock de la farmacias.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La solución es eliminar totalmente el formato papel de las recetas médicas para farmacias, brindando una gran mejora en el servicio, ésto se logrará mediante una aplicación compatible tanto con dispositivos móviles como con computadoras.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Actualmente no disponemos de un plan de negocios. Pero nuestra idea tiene un potencial económico muy grande, ya que en Uruguay se siguen utilizando recetas en papel, y de esta manera seríamos pioneros en ofrecer este servicio, además, por ser un servicio continuo, ofrece diversas opciones de ingresos, que van desde la venta e instalación del sistema por única vez, hasta el seguimiento y mantenimiento del mismo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S.U.R.E."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo Salvatierra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S.U.R.E."

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas