Conversión de Automóviles en Híbridos

Desarrollamos una tecnología que permite convertir cualquier auto sencillo en un hibrido. Para eso desarrollamos Motores, Baterías, Controladores e Integradores inteligentes, todo en nuestro país. Estamos muy avanzados en el desarrollo y pruebas de esta tecnología, y con el apoyo de INVAP podremos sortear algunos desafíos tecnológicos.
Nombre y Apellido
Leonardo Valente
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Trabajo con vehículos alternativos desde 2014, cuando junto a un equipo de latinoamericanos desarrollamos un kit para la conversión de vehículos en híbridos en Singularity University. Luego realizamos una conversión similar en Argentina para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aplicamos a un subsidio Fontar, aprobado, bajo el cual desarrollamos los primeros motores para hibridación 100% nacionales. En 2016 fui parte del equipo que creó Innobattery S.A., empresa que desarrolla baterías basadas en Ultracapacitores Híbridos, fundamentales para vehículos de altos requerimientos de corriente, así como diversas aplicaciones en movilidad y renovables.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
La incorporación de vehículos eléctricos a países emergentes se encuentra fuertemente limitada por cuestiones de infraestructura, capacidad técnica de la red de distribución y voluntad de los grandes fabricantes. Sin embargo, en esos mismos países existe una cultura de adaptación y reforma de vehículos a otros combustibles (GNC) que nos permite pensar en la posibilidad de reconversión de vehículos existentes de una manera sencilla y poco invasiva como un concepto comercialmente viable.
Describí la solución que proponés
Hacer disponible un kit de motores, controladores, baterías e integrador electrónico que permita de manera sencilla agregar capacidades de tracción eléctrica, de activación automática en el arranque (y recuperación en frenado) a cualquier vehículo económico de tracción delantera.Eventualmente el sistema también permitirá el uso en modo "solo eléctrico" usando baterías de mayor capacidad.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1-Desarrollar un kit que permita convertir un vehículo común en híbrido en no más de 4 horas de instalación.2-Optimizar los costos del kit y conveniencia económica para que sea competitivo.3-Permitir que no presente desafíos de homologación4-Desarrollar amplia compatibilidad para favorecer venta local y exportación
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
No existe en el mercado un producto comercial similar a nivel global, después de 4 años de su primer presentación seguimos recibiendo solicitudes e inquietudes positivas acerca de su adquisición. El esquema sencillo, económicamente viable y completamente reversible lo convierte en un puente ideal hacia la movilidad eléctrica.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
El producto se encuentra desarrollado en un 90% de avance, restando solucionar desafíos de ajuste en el diseño de los motores que requieren ingeniería de alta especialización en cálculo y fabricación de motores eléctricos. La experiencia de INVAP, especialmente en el desarrollo de aerogeneradores de potencia nos permite pensar que puede ser el apoyo ideal para recorrer esta imprescindible "última milla".
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestro cliente es en una primera instancia el usuario particular o de flotas de utilitarios comerciales, luego otros usuarios de alto volumen (taxis, combis, otros utilitarios), y finalmente particulares de uso intenso. Nuestros aliados son aquellos gobiernos que sepan incentivar (con beneficios, más que económicamente) el uso de vehículos de baja emisión, así como ONG interesadas en el cuidado del ambiente. La comercialización es similar al GNC, a través de una red de talleres autorizados.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro público son ciudades medianas y grandes de países emergentes, inicialmente Latinoamérica, donde actualmente estamos presentes en Argentina y México. Actualmente testeamos nuestras soluciones en CABA, y hemos sido elegidos en el prestigioso programa Shark Tank Mexico, así como otros concursos relevantes en el país y el exterior.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conversión de Automóviles en Híbridos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leonardo Valente a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola amigos, somos una pareja de viajeros argentinos, hace 2 años viajamos en kombi y sabemos que desde hace poco se puede hacer el alta de Motor eléctrico en Argentina, ver ecowagen. Queremos convertir nuestra ve kombi. Me tomé el atrevimiento de contarle por mail a Rodrigo la idea de mi proyecto, aún no recibi respuesta. Estamos volviendo para argentina y quisiera hacer algo más interesante que solo montar un motor y baterías, que sea trabajo argentino y además lo mostraríamos por latinoamerica. Sería excelente promoción para un proyecto de este tipo, me gustaría invertir incluso y ser parte del proyecto. Espero su contacto, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes, me gustaría saber en qué estado se encuentra el proyecto de conversión en híbridos de los autos normales comercializados en Argentina. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días , quisiera tener asesoramiento sobre los frenos regenerativos. Saber sobre costos o presupuestos. Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena tu propuesta Leandro!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62459
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Leo! ¿Cómo estás? Espero que bien. Soy Pili, del equipo de mentores de Socialab. Antes que nada, quería felicitarte por tu idea, ¡realmente es inspiradora! Te hago algunas preguntas respecto de tu propuesta: ¿cómo está compuesto el equipo de trabajo? ¿qué proyecciones tienen con el emprendimiento? ¡No te olvides de sumar apoyos ya que forman parte de los criterios de evaluación! ¡Seguimos! Un saludo,
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pili, cómo estás? Gracias por tu colaboración. El equipo de trabajo está compuesto por Javier Colón (Contador, especialista en tecnología en barrios de emergencia), Rodrigo Alcoberro (Ingeniero Electrónico y Doctorando en Motores Eléctricos, que sería nuestro representante en INVAP), Marcos Chaparro (Ingeniero Electrónico, MIT Sub35, especialista en controladores de motores), Diego Laurella (Ingeniero Industrial, Gestión Administrativa) y Maximiliano Córdoba (Ingeniero Electrónico, a cargo de Baterías), entre otros. En el exterior participa Javier Rincón (Ingeniero Industrial). Las proyecciones son comercializar el producto en toda Latinoamérica y Emergentes, actualmente recibimos 1-3 correos electrónicos diarios con solicitudes de instalación / distribución / información en general. Es difícil por la escala empresarial que tenemos, pero energía es lo que sobra!.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen dia Leonardo: Soy Ingeniero Electrónico (sistemas digitales) y trabajo en INVAP Bariloche. Estuve buscado a Rodrigo Alcoberro en el directorio telefónico de la empresa y no estaba... Como puedo ponerme en contacto con alguien del equipo? Salu2 JJ
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Julián, recién veo tu mensaje. Podes comunicarte conmigo a ralcoberro@gmail.com Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conversión de Automóviles en Híbridos"