Medphone

 Atención médica mediante video llamada, teléfono o web. Recetar vía video llamada o web. Revisión vía web de análisis o estudios del paciente. Seguimiento de enfermos crónicos. Realizar Campañas de Salud.  Disminuye no sólo la carga asistencial sino también el número de médicos de guardia. Ahorrará costes, disminuirá las visitas innecesarias, etc.
Nombre y Apellido
Cesar Horacio Destri
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Reconversión de sistemas de salud elevando la calidad de la atención a distancia y ahorrando costos en la atención primaria de la salud
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
Es una constante que el paciente debe iniciar el circuito de atención yendo a una guardia, pidiendo un turno o un médico a domicilio, por más simple que esta consulta sea.Muchas veces, las obras sociales sindicales, hospitales y medicinas prepagas reciben más demanda de la que pueden manejar. El factor más importante, y también limitante de este tipo de atención es el tiempo.Medphone trae soluciones a problemáticas tales como consultas simples, sospechas de diagnóstico, contención médica profesional y soporte.Hemos acercado la asistencia al usuario, que accede al sistema sanitario y tiene una respuesta en pocos minutos desde cualquier punto geográfico en que se encuentre, gracias al desarrollo de la telemedicina.Nuestro software diseñado de forma exclusiva, basado en un protocolo aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), por el cual el médico o el paramédico descartará alternativas y validará otras, para dar una respuesta y una solución en relación con la consulta.Los Médicos enfermeros y paramédicos cuentan además con una Guía Farmacológica de acceso permanente para su consulta especialmente diseñada con los productos enumerados por su condición de genérico
Describí la solución que proponés
 Atención médica mediante video llamada, teléfono o web. Recetar vía video llamada o web. Revisión vía web de análisis o estudios del paciente. Seguimiento de enfermos crónicos. Realizar Campañas de Salud.  Disminuye no sólo la carga asistencial sino también el número de médicos de guardia. Ahorrará costes, disminuirá las visitas innecesarias, etc.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Mejora del sistema de salud.Disminución de la saturación de las guardias y consultorios públicos.Disminución y contención de población vulnerable.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Innova porque es un desarrollo totalmente nuevo en la relación médico-paciente en la salud de la Argentina.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
El INVAP puede asistirnos en el análisis y desarrollo de la escalabilidad del proyecto, ayudándonos a diagnosticar el plan de infraestructura necesaria para su implementación y reducir costos iniciales de inversión.En el aspecto de integración técnica y de seguridad en el tratamiento de los datos.En la escalabilidad del sistema para diversificarlo como producto y ampliar el mercado de clientes.En el área médica, comprobar el alcance del software y validación.Planeamiento de la educación de la población para su aceptación y uso.Necesidades de desarrollo:Receta digital.Aplicación mobile.Historia clínica.Sistema de video consulta con el paciente vía internet.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Clientes Salud publica -obras Sociales- entes oficiales Nación (Ministerio de Modernización). Provincias, hospitales, Municipios.Aliados estratégicos : laboratorios farmacéuticos.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Encuestados y presentación del proyecto a profesionales del same y paramédicos del sistema público de salud. Médicos con actividad privada y públicos. Asesores de la Asociación de Médicos Argentina.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medphone"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cesar Horacio Destri a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Cesar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cesar Cómo estás? Felicitaciones por la iniciativa. Cómo crees que esta convocatoria te puede ayudar a concretar tu idea? Cuáles son los recursos que necesitás? Tenés un equipo trabajando con vos? Saludos! María
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mery, es un gusto que seas nuestra mentora. Esta convocatoria me puede ayudar para desarrollar varios aspectos del proyecto. Buscamos impactar en el proceso de atención de la salud de las personas, utilizando el avance tecnológico para que puedan acceder de manera más eficiente y de manera remota, de manera que se beneficien aquellas personas carentes de recursos o alejados de los centros de salud. Necesitamos acompañamiento tecnológico y aporte económico que nos ayude a concretar la implementación de este sistema. Somos un equipo constituido hace 4 años. Tenemos amplia experiencia en el campo de las relaciones institucionales, de la industria farmacéutica y de la informática. Juntos llevamos adelante este proyecto y buscamos apoyo de las instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Te puedo enviar más información. Me gustaría poder contactarme con vos vía mail. Saludos cordiales. Cesar
Responder
Reportar
hace 5 años
Dale! te paso mi mail: maria.esquivel@njambre.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Cesar Horacio Destri La propuesta conlleva una solución política para acercar a los gobiernos a la gente de pocos recursos,o alejada de zonas de influencia. Ayuda a elevar el nivel de satisfacción social y de protección al desamparado Es un negocio que se puede llevar a Latino américa. Los médicos lo ven con satisfacción y se adelanta a las intenciones del Gobierno.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medphone"