Contenidos educativos para el Siglo XXI

La participación de la tecnología en los procesos educativos, ha estado siempre presente.. Desde el viejo pizarrón, hasta la irrupción de los computadores, tablets y teléfonos inteligente.
El cambio ha sido tan vertiginoso, que lamentablemente se ha pensado poco, y los contenidos desarrollados ultimamente están disociados del real potencial de las nuevas soluciones.
Los alumnos no se sienten alineados con los estímulos que reciben a diario desde la TV, los juegos, etc.etc. Es decir, estamos exponiendo a nuestros jóvenes al aburrimiento.
Esto no es la única causa de los problemas que estamos teniendo.. pero sin duda contribuye a los bajos resultados y niveles de deserción.
La propuesta es desarrollar contenidos a partir de una nueva concepción... donde lo multimedial, las comunicaciones, y las instancias de decisión en el proceso formativo son fundamentales.
Es el momento de desarrollar contenidos "Transmedia".
Para eso, necesitamos desarrollar nuestro potencial ya demostrado
Nombre y apellido
Claudio Del Pup
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Una nueva dimensión en la elaboración de contenidos educativos basados en estrategia Transmedia
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Temas como la Violencia tanto familiar, de género o como lamentablemente estamos padeciendo en el Deporte, demuestran que el sistema educativo formal no tiene respuesta a estos temas. Es tiempo de hacer algo diferente para no seguir repitiendo siempre lo mismo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contenidos educativos para el Siglo XXI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio Del Pup a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudio. Me queda más claro el medio. No tanto el contenido, vinculado a la educación. Sería conveniente coordinar una reunión o skype para que puedas explicarme más en detalle.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pero además de los diseñadores, y técnicos multimedia, el valor central lo aportó un Psicólogo especialista en la temática.. Podés ver algo aquí: http://www.verumgroup.com/Repositorios/Verum/Demos/eralgroup/DC/story.html Si encaramos un tema de Hábitos laborales, cultura del trabajo, etc.etc. estos conocimientos vendrán aportados por los correspondientes especialistas. Mi usuario Skype: claudiodelpup cuando te quede bien coordinamos
Responder
Reportar
hace 7 años
Josefina: No hay problema.. lo intentamos por Skype... Igual, con respecto a los contenidos, te comento que nosotros somos expertos en la realización de la propuesta desde el punto de vista técnico (Diseñadores Instruccionales y conocedores de tecnologías aplicadas a la educación), pero las temáticas específicas deben ser desarrolladas por expertos en cada tema. Por ejemplo, ganamos en el 2014 en el concurso de ANTEL IDEA la elaboración de un juego educativo sobre violencia familiar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Claudio: está muy interesante el enfoque y creo que aborda una problemática real. Sin embargo, no me queda claro cuál es la solución que presentas. Podrías ahondar más en el tema por favor? Muchas gracias! Josefina
Responder
Reportar
hace 7 años
Josefina: Gracias por tu mensaje y comentarios. Puedo entender tu curiosidad... te propongo mires estos dos ejemplos de contenidos realizados con tecnologías que conocemos. El primero en UK. y se llama TryLife: http://www.trylife.tv/ evidentemente la propuesta es traerlo a un contexto de Uruguay (si miras el equipo y los recursos te das cuenta que estos van en serio. El segundo también Europa: http://www.conducttr.com/success-stories/zoe-trapp/ Tenemos que reunirnos para definir mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contenidos educativos para el Siglo XXI"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas