TecnoEduca

Esta idea se basa principalmente en utilizar los avances tecnológicos para que así, tanto estudiantes como profesores utilicen la tecnología como base principal para la educación. A nuestro parecer es mejor minimizar las tareas en casa y que en las escuelas y los colegios sea el sitio exclusivo para la enseñanza alumno-profesor con métodos didácticos como los juegos en sus celulares, tablets y portátiles y que de esta manera el estudiante tenga más ganas de aprender y así mismo los profesores hagan uso de estos recursos, que les ofrece la tecnología e innovación para retroalimentarse y enseñar más a sus aprendices y más aún enseñar para futuro y no hacer de sus clases algo rutinario que aburre al estudiante, es decir ir incentivando al estudiante a escoger las carreras que en un futuro o de hecho en este momento son las más solicitadas por empresas y demás.
Nombre y Apellido
Geraldin Vergara Fajardo
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
En sí esta propuesta está dirigida a los estudiantes de básica primaria y secundaria, secundados por los profesores que con ayuda de capacitaciones por entes tecnológicas ayudaran a los estudiantes a facilitar el aprendizaje, todo esto podemos lograrlo realizando alianzas con el gobierno nacional y las entidades tecnológicas del país para que así los recursos tecnológicos sean donados o se minimice el costo de estos, para que los colegios y escuelas lo adquieran más fácilmente.Esta iniciativa resolvería el problema de la deserción de los estudiantes y más aún brinda la oportunidad de tener educación de alta calidad, debido a que el uso de la tecnología es algo inevitable en nuestra época y los niños y adolescentes se identifican mucho con esta temática lo que hace que les llame más la atención usar aparatos tecnológicos en su área de estudio que tan solo un papel y lápiz, de esta manera los estudiantes se sentirán más a gusto en sus aulas y tendrían un mayor interés en el estudio y en aprender cada día mas.Cabe añadir que al capacitar a los profesores en este tipo de temática y de nueva enseñanza para los estudiantes, y más aún el estar en un constante aprendizaje se garantizara una educación de calidad lo cual es indispensable para ser un buen profesional en un futuro.Por último, la realización de este proyecto podría implementarse alrededor de un año en una ciudad, si todas las entes colaborativas ayudaran a que se diera; suponemos este lapso de tiempo debido a toda la labor que debe hacerse para que surja en plenitud este proyecto y poco a poco ir implementándolo en las demás ciudades y resto de municipios si se tiene una buena acogida por parte de los estudiantes, profesores y demás que están involucrados directa e indirectamente en esta iniciativa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TecnoEduca"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Geraldin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola geral me parece excelente idea.Por.Q.No te.comunicas.con migo 3175092979
Responder
Reportar
hace 5 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor y pacífico. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Un buen proyecto para impulsar el desarrollo entre los jóvenes. Te invito a conocer mi proyecto https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40166 donde hemos capacitado a varios jóvenes emprendedores y podríamos hacer mancuerda con la plataforma educativa que estamos construyendo para brindar cursos y talleres gratuitos y disponibles las 24 horas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, veamos como podemos colaborar en conjunto pásate a mi propuesta y dime que opinas http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40710
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece buena idea de usar las tics como herramienta de aprendizaje, por lo tanto habria que capacitar a los docentes para que puedan sacar al maximo las funciones de estas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro, esa sería la idea capacitados a ellos primero con el fin de que brinden a los estudiantes lo mejor en este campo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisimo entonces, podrias buscar estudiantes de las univesidades para que ayuden a los docentes en esta tarea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente, sería una gran forma de hacerlo y vincular a estudiantes de áreas TICs en el proyecto. Gracias ^-^
Responder
Reportar
hace 6 años
Ya sabes si necesitas ayuda o sugerencias, no tengo problema en dartelos. Siempre pense que la tecnologia y la educacion tienen que ir de la mano.
Responder
Reportar
hace 6 años
Vale, muchas gracias por tu apoyo!! *-*
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buena idea, educación y tecnología unidad, es un sueño hecho realidad. Aloha y gracias por el esfuerzo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Geraldine y Claudia Muy buena su idea, que muestra su entusiasmo por resolver una problemática tan sensible!! - sería bueno aclarar más la propuesta, definirla un poco -quiénes serían los destinatarios directos de la iniciativa? - -Y quiénes más se beneficiarían? -Qué alianzas se necesitan para poder seguir con el proyecto? Gobierno? Asociaciones de profesores, tecnológicas? etc. - sería bueno preparar presupuestos -qué problema buscan resolver; - por qué y cómo la idea puede resolver el problema". -Qué duración tendría la implementación? - revisar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UN e identificar algún otro vinculado. si precisan ayuda no duden en consultar LO MEJOR !!! Adriana
Responder
Reportar
hace 6 años
Sería para la siguiente etapa? O en esta misma para editarlo y acomodarlo?
Responder
Reportar
hace 6 años
ahora para editarlo - si puedes sería bueno que agregaras perdona que recién pude hacer comentarios
Responder
Reportar
hace 6 años
Listo, no se que mas añadir... y que otro objetivo podria incluir.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena idea jugando se aprende, te invito a conocer otra de mis ideas, saludos desde Puebla!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 "RECUERDAME SEMBRANDO"
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias...voy a mirar tu idea...
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TecnoEduca"