Fibra Rojas

Seguramente te has comido por lo menos una fruta en esta semana. Quizá por las vitaminas y nutrientes que éstas aportan, por ser un alimento práctico y fácil de llevar, porque así se los marca la dieta o simplemente por gusto. Pero, ¿qué pasa con la cáscara que queda una vez que se terminan la fruta? Todas terminan en la basura. Generamos un total de 750 millones de toneladas de residuos orgánicos cada año en todo el mundo. Esto es equivalente a llenar 35,000 veces el Estadio Azteca (México). Las cáscaras entonces son un recurso no aprovechado, nosotros en Fibra Rojas las utilizamos para convertirlas y ofreceren una nueva alternativa en cuanto a las tendencias ecológicas textiles. Así es, ¡ahora vestiremos gracias a los frutos que consumimos!
Nombre y Apellido
Rafael
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Generamos un total de 750 millones de toneladas de residuos orgánicos cada año en todo el mundo. Esto es equivalente a llenar 35,000 veces el Estadio Azteca (México). Las cáscaras entonces son un recurso no aprovechado, que si se siguen quedando en la basura, se irán descomponiendo poco a poco con el paso de los días y esta descomposición genera un gas letal para nosotros. A este gas se le conoce como “metano”. El cual es uno de los tres gases que más contribuyen al calentamiento global, mismo que trae como consecuencia el cambio climático. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mueren 150,000 personas a nivel mundial a causa de este cambio y se estima que para el 2030, esta cifra alcance las 400,000 muertes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fibra Rojas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rafa Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa! Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rafa y Mayra, soy su mentora para la etapa de ideación. ¡Felicidades por compartir su idea en Comprometidos! Ante todo, les recuerdo que tienen hasta el 24 de agosto para complementar su idea en base a los comentarios que reciban. El objetivo de su proyecto está muy bien sustentado. Creo que sería importante que nos comenten cómo tienen pensado recolectar los desechos; en esa línea, cuánto capital humano y financiero requeriría la ejecución de su proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, estoy listo para empezar a colaborar con el mundo y hacerlo mejor aportando mi granito de arena. Quedo pendiente para cualquier novedad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fibra Rojas"