Cajuec-Campamento juvenil ecológico

Ante los actuales problemas medioambientales que surgen en nuestras Reservas y Parques Nacionales nace la idea de Cajuec, el cual es un proyecto que incentivará a los jóvenes a proteger y trabajar en nuestras áreas protegidas, mostrándoles la importancia de sus existencia, dándoles pautas para ser agentes de cambio en nuestras sociedades y líderes que generen el cambio, porque los jóvenes somos el Presente del Mundo. Entonces buscamos que ciertos jóvenes seleccionados por sus intereses y facultades, vayan a estas reservas de campamento por 2 semanas a realizar trabajos de señalética, senderos, mejoramiento del lugar, además de trabajos con animales y árboles propios de la zona, donde aprendan y valoren su existencia. Además una relación más íntima con la comunidad nativa, dándoles la importancia debida, aprendiendo su amor, respeto y amistad por la madre tierra,aprendiendo su cultura,su cosmovisión y esta no se pierda en el tiempo. Dándole la oportunidad a todos los jóvenes.
Nombre y Apellido
Jhonny Francisco Vivanco Vel
País de Residencia
Perú
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Vida y ecosistemas terrestres
Problema que resuelve
Buscamos ayudar a aumentar la conciencia ambiental que es muy poca dentro de nuestro país en jóvenes de 18 a 29 años, los cuales han sido mayormente influenciados por la tecnología y una sociedad más interesada por el un desarrollo en las industrias y en el consumismo, sin importar el daño que le hacen al planeta. Entonces nosotros buscamos mediante un voluntariado en estas reservas nacionales o parques nacionales que los jóvenes sepan valorar el trabajo de los guardaparques, aprendan mediante charlas y debates la importancia del medio-ambiente y además la problemática de las reservas nacionales ya sea la de-forestación, el excesivo uso del suelo, la contaminación, las industrias o la minería. Ademàs de ello el estar en contacto con comunidad nativas del lugar hará que cada joven participante aprenda mucho más sobre su cultura y sobre sus cosmovisiones, dándole un futuro más prometedor a aquella cultura, que sus conocimientos vayan expandiéndose, que sus creencias igual, pues ellos muchas de ellas protegen a la madre tierra ( Pachamama) y es su primordial sustento, el aprender de ellos que la tierra es nuestro mayor proveedor, nuestro hogar y nuestra madre, cambia en muchos aspectos las perspectivas que tengamos( los tres lo decimos por experiencia propia) y además el reforzar esa identidad cultural ayuda a que se les tome la importancia debida y generar un amor propio hacia nuestras raíces.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cajuec-Campamento juvenil ecológico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Vivanco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cajuec-Campamento juvenil ecológico"