Gabriel Amigo

Gabriel Amigo, es una idea que va dirigida a personas de escasos recursos económicos; que se encuentran en situación de abandono, las cuales son captadas a través de su asistencia al comedor social "Monasterio de Santa Teresa de la Orden de Carmelitas Descalzas", localizado en la ciudad de Arequipa. Ésta idea consiste en el acopio y posterior venta de botellas - tapas plásticas; ello a través de convenios de cooperación con organizaciones públicas o privadas, con disposición a desarrollar políticas eco-amigables. La finalidad de Gabriel Amigo es generar una opción de trabajo digno para personas necesitadas, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo su labor de recolección, de igual manera de brindar capacitaciones a las empresas asociadas en torno a la correcta segregación de residuos; que permitan facilitar la labor de recolección y además contribuir con la preservación del medio ambiente.
Nombre y Apellido
Maria Fernanda Suárez Ccahuana
País de Residencia
Perú
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
La mayoría de países de América Latina se enfrenta a problemas similares, uno de ellos es la pobreza y desigualdad. La indiferencia de la sociedad hacia los necesitados está presente en nuestro día a día, en nuestras calles, en nuestras plazas, en todo lugar. Las oportunidades laborales inclusivas para personas en situación de abandono, son muy reducidas cabe mencionar para adultos mayores, personas con problemas de alcoholismo, discapacitadas o con antecedentes penales. La posibilidad de que personas en alguna de las situaciones mencionadas alcancen la oportunidad de un trabajo digno es muy reducida, por lo que optan por otras alternativas como son: pedir limosna en las calles, vender cosas en el transporte público o en la vía pública, recolectar cosas en los botaderos, acopio de residuos con algún valor económico para su posterior venta, entre otras. Estando expuestos a diversos riesgos de salud y seguridad."Gabriel Amigo" busca reducir la brecha de desigualdad que existe y está presente en nuestra sociedad. Brindando condiciones de trabajo que dignifiquen a éstas personas, brindándoles las mejores condiciones posibles para desarrollar su trabajo de recolección de residuos reciclables, de la mano y junto con las empresas que se unan a la iniciativa propuesta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gabriel Amigo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda Suarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que interesante forma de poder dar trabajo a un grupo de personas vulnerables que por diversos factores están en desventaja para optar por una opción laboral, que ya de por sí el tema de la edad es una gran limitante hoy en día. Felicitaciones por la iniciativa, mucho éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por apoyar nuestra idea Fernando!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Fanny! Muchas gracias, es bueno saber que otras personas se interesan en trabajar por un mundo mejor! Echaremos un vistazo a su proyecto también, suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Este es el verdadero espíritu del voluntariado. No dejar de persistir, gran iniciativa, mucha incidencia. El éxito no es suerte, si no esfuerzo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Christopher! Trabajaremos para sacar adelante ésta gran idea, nacida en pro de todos aquellos que más nos necesitan.
Responder
Reportar
hace 6 años
wow
Responder
Reportar
hace 6 años
Una grandiosa iniciativa , de hecho será de gran impacto en nuestra sociedad y lo mejor es que se puede aplicar en todas las regiones porque la problemática es similar. Sin duda, una muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Iris! Tal como lo dices, podría ser aplicado en muchas otras regiones... Esperamos poder generar el impacto deseado para poder llevarlo a cabo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Oscar! Tu proyecto también se ve interesante, lo revisaremos para conocerlo un poco más a fondo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que tal Miguel compartimos tu objetivo en la reducción de desigualdad, nos encantaría que des un vistazo a nuestra propuesta EM-WO crowdfunding para la educación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Fátima, gracias por apoyar nuestra idea. Qué bueno que más personas como ustedes estén interesadas en trabajar por la reducción de la desigualdad. Y claro que daremos un vistazo a su propuesta tambien! Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años