Sneaker Help!

Proyecto nacido en la Ciudad de México, en la mente de 4 chicos y chicas sneaker heads, activistas que quieren ver un cambio positivo. Sneaker Help! busca ayudar a los jóvenes de los barrios marginados a través de una plataforma de aprendizaje, en la que podrán aprender a crear y plasmar diseños increíbles, en sus tennis y playeras, un espacio donde podrán aprender de materiales y procesos, recibir asesorías y tips para empezar sus imprentas y talleres en el proceso de consolidar sus colectivos para generar empleos desde la comunidad.
Nombre y Apellido
Eric Ortega
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Fin a la Pobreza
Problema que resuelve
Buscamos generar empleos desde las comunidades y abrir talleres colectivos en los que la gente de los barrios vulnerables cree redes de colaboración, en nuestras experiencias de los últimos dos años trabajando en Iztapalapa y Tepito hemos notado que la gente en situación de calle quiere la oportunidad de salir de ellas.En Tepito, el maestro Zapatero, Luis Arevalo ha dado talleres de reparación y creación de calzado a la gente que duerme en los parques de este barrio, los cuales han sido muy bien recibidos, con el dinero que juntaron los chicos de la calle pudieron darse un baño y comprar comida, ahí se nos ocurrió utilizar este tipo de oficios para comenzar a taclear el ODS 1.1 FIN DE LA POBREZA.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sneaker Help!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eric Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

INCREÍBLE PROPUESTA! MUCHAS FELICIDADES! TE INVITO A CONOCER MI PROYECTO, TU RETROALIMENTACIÓN SERA DE GRAN AYUDA. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40974
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Al sistema económico y social que actualmente prevalece en el mundo no le conviene tener gente que pueda auto emplearse y que no dependa de las instituciones financieras; como ya han comprobado no hay ni habrá nunca programas sociales que realmente pretendan disminuir la brecha social que existe. Lo que me enorgullece es saber que hay jóvenes ocupados en generar ideas que muevan conciencias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mejorará las mentes emprendedoras encerradas en lugares sin oportunidades. Perfecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy alentador que el proyecto tome el arte como fuente unificadora de comunidad pacífica y redes de apoyo. Muchas felicidades y gracias por contribuir en la formación de un mundo más justo e integrador.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto. De entrada no solucionaria la problemática de la pobreza, sin embargo, me encanta que vayan directo a la parte humana, esa que está en decadencia entre nosotros. Somos una sociedad indiferente. Una humanidad deshumanizado. Muchas felicidades!!!!! Mi propuesta....en el mercado de la Merced donde venden adornos y arreglos florales, existe un negocio de flores hechas de papel, es un señor ya grande que no cuenta con aprendiz. Sería un bonito oficio y de bajo presupuesto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto y creo que va mejorar la situación de los jóvenes que lo necesitan
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto, lo apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la idea "Fin de la Pobreza",ya que es un tema quw es de importancia mundial, y que las acciones que se proponen en este proyecto, contribuiran a este problema de poner fin a la pobreza. Y mas aun con las acciones que ya estan implementando Eric Daniel Ortega Flores, con su equipo!.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años